2024 - ALIMENTO DEL DÍA - VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Si Cristo no resucitó, vana es la fe de ustedes.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 15, 12-20

Hermanos: Si hemos predicado que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes andan diciendo que los muertos no resucitan? Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, nuestra predicación es vana, y la fe de ustedes es vana.

Seríamos, además, falsos testigos de Dios, puesto que hemos afirmado falsamente que Dios resucitó a Cristo: porque, si fuera cierto que los muertos no resucitan, Dios no habría resucitado a Cristo. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.

Y si Cristo no resucitó, es vana la fe de ustedes; y por lo tanto, aún viven ustedes en pecado, y los que murieron en Cristo, perecieron. Si nuestra esperanza en Cristo se redujera tan sólo a las cosas de esta vida, seríamos los más infelices de todos los hombres. Pero no es así, porque Cristo resucitó, y resucitó como la primicia de todos los muertos.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 16, 1. 6-7. 8b. 15.

R/. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mi oración.

Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oído a mi súplica, pues mis labios no mienten. R/.

A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme.R/.

Dios mío, y escucha mis palabras; muéstrame los prodigios de tu misericordia, pues a quien acude a ti, de sus contrarios salvas. R/.

Protégeme, Señor, como a las niñas de tus ojos, bajo la sombra de tus a las escóndeme, pues yo, por serte fiel, contemplaré tu rostro y al despertarme, espero saciarme de tu vista. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25

R/. Aleluya, aleluya.

Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.

 

 

EVANGELIO

Los acompañaban algunas mujeres, que los ayudaban con sus propios bienes.

Del santo Evangelio según san Lucas: 8, 1-3

En aquel tiempo, Jesús comenzó a recorrer ciudades y poblados predicando la buena nueva del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido libradas de espíritus malignos y curadas de varias enfermedades. Entre ellas iban María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, el administrador de Herodes; Susana y otras muchas, que los ayudaban con sus propios bienes.

Palabra del Señor. T. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

EL APRENDIZAJE DE HOY

 

Ser Hermoso:

De cierta forma, resucitamos cada vez que morimos a lo que nos hace estar atados. Dicho de otra manera, salimos de la muerte, cada vez, que abandonamos conductas o comportamientos que hacen daño a otros o a nosotros mismos.

Es difícil comprenderlo a la primera, pero te exhorto a profundizar en lo descrito anteriormente, pues, de ello depende tu felicidad en este mundo y el pase a la vida eterna. Por tal razón, puedes ver en la lectura como un grupo de mujeres seguía a Jesús, porque eso es lo que sucede; cada vez que morimos a algo, seguimos a la luz del cielo.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, Magnánimo Dios Verdadero, cuya gracia embellece y da vida; te adoramos, Señor y Rey Nuestro, por salvarnos cada vez que estamos en oscuridad. En razón de esto, pedimos en nombre de Jesús, tu Hijo Predilecto,  que movidos por tu Santo Espíritu, consigamos abandonar aquellas creencias que nos impiden amar incondicionalmente. Amén Santo Dios.

 

 

“PADRE NUESTRO, AQUÍ ESTOY, PARA SEGUIRTE”

 

 

QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS DEFIENDA. QUE PAPÁ DIOS TENGA COMPASION DE NOSOTROS. QUE PAPÁ DIOS NOS GUÍE  Y PONGA PAZ Y GOZO EN NUESTRO CORAZÓN.

 

¡BENDECIDO Y GOZOSO VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

2024 - ALIMENTO DEL DÍA - LUNES 26 DE AGOSTO