2024 - ALIMENTO DEL DÍA - MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

 

                                                                                                                                      

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Resérvenme a Saulo y a Bernabé.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 12, 24-13, 5

En aquel tiempo, la palabra del Señor cundía y se propagaba. Cumplida su misión en Jerusalén, Saulo y Bernabé regresaron a Antioquia, llevando consigo a Juan Marcos.

Había en la comunidad cristiana de Antioquia algunos profetas y maestros, como Bernabé, Simón (apodado el, “Negro”). Lucio el de Cirene. Manahén (que se crio junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un día estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espíritu Santo les dijo: “Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la misión que les tengo destinada”. Todos volvieron a ayunar y a orar; después les impusieron las manos y los despidieron.

Así, enviados por el Espíritu Santo, Saulo y Bernabé fueron a Seleucia y zarparon para Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.

Palabra de Dios. T. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8.

R/. Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Ten piedad de nosotros y bendícenos; vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. R/.

Las naciones con júbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad tú juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. R/.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos, que los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12

R/. Aleluya, aleluya.

Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.

 

 

EVANGELIO

Yo he venido al mundo como luz.

Del santo Evangelio según san Juan: 12, 44-50

En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.

Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho".  

Palabra del Señor. T. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

EL APRENDIZAJE DE HOY

 

Particularmente, estoy convencida, que no existe honor más grande que ser iluminado por el Espíritu del Padre; ya sea para vivir de acuerdo a su voluntad o sea para cumplir alguna determinada misión. Cualquiera sea el caso, sin lugar a dudas, es maravilloso.

Ahora bien, todo lo que nos dice Jesús, es dicho por el Padre. Esto quiere decir, que vivir o existir en este mundo, poniendo en práctica las enseñanzas de Jesús, es atender la voluntad del Padre.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, Dios Eterno,  te alabamos  y te adoramos, Señor y Rey  Nuestro, porque has hablado con nosotros a través de tu Hijo.  Por lo tanto, si es tu designio, en el nombre de tu Hijo, provee sabiduría a nuestra mente; de manera tal, que creamos en Él, haciendo lo que nos dijo. Amén Santo Dios.

 

“PADRE EXCELSO, AQUÍ ESTOY, PARA CREER EN TU HIJO”

 

 

EL SEÑOR NOS BENDIGA Y NOS VISTA CON SU BONDAD. EL SEÑOR NOS SOCORRA EN TODO TIEMPO. EL SEÑOR PROVEA SABIDURÍA A NUESTRA MENTE.  EL SEÑOR GUÍE NUESTRO ANDAR.  EL SEÑOR PONGA EN NOSOTROS, PAZ.

 

 

¡GOZOSO Y BENDECIDO MIÉRCOLES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO