2023 - HE VENIDO A - MARTES 18 DE ABRIL

 

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Tenían un sólo corazón y una sola alma.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 4,32-37

La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.

Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.

José, levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa hábil para exhortar), tenía un campo; lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 92, 1ab. lc-2. 5

R/. El Señor es un rey magnífico. Aleluya.

Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono. R/.

Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 3, 15

R/. Aleluya, aleluya.

El Hijo del hombre debe ser levantado en la cruz, para que los que creen en él tengan vida eterna. R/.

 

 

EVANGELIO

Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo.

Del santo Evangelio según san Juan: 3, 7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "No te extrañes de que te haya dicho: Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Nicodemo le preguntó entonces: "¿Cómo puede ser esto?".

Jesús le respondió: "Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

HE VENIDO A

 

Todo lo existente ha sido creado por el Padre. En otras palabras, todo aquello que tus sentidos logran percibir; todo aquello que tu mente puede gestar ha sido creado primeramente por el Padre. No existe nada que no haya sido diseñado por Él.

Ahora bien, si lo que logras ver con tus propios ojos no es comprendido con la sabiduría del amor, difícilmente, puedes entender los asuntos del cielo, puesto que lo existente muestra la Esencia de nuestro Padre.

Considera, que así como el Padre Celestial está en mí y yo en Él; su Santo Espíritu está en todo y es necesario nacer de Él, como hemos nacido del vientre de nuestra madre.

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE 

Bendito Padre Nuestro, Dios Misericordioso, ¡Alabado seas! Que tu Santo Espíritu nos limpie de aquellos pensamientos y sentimientos que nos impiden comprender los asuntos celestiales, de tal manera, que nuestro corazón siempre se incline hacia tu amor y nuestra razón sea dominada por tu fe. Amén Bendito Dios

 

 

“AQUÍ ESTOY SEÑOR, DISPUESTA A CONOCER TUS ASUNTOS”

 

 

 EL SEÑOR NOS BENDIGA Y NOS PROTEJA. INFUNDA SU ESPÍRITU EN NOSOTROS. NOS MIRE CON TERNURA Y FAVOREZCA NUESTRO SER.

 

 

¡GOZOSO Y BENDECIDO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO