CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO - SOBRE EL REINO DE LOS CIELOS









ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
Los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10, 17-11, 2

Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 148
R/. Que alaben al Señor todos sus fieles.

Alaben al Señor en las alturas, alábenlo en el cielo; que alaben al Señor todos sus ángeles, celestiales ejércitos. R/.
Reyes y pueblos todos de la tierra, gobernantes y jueces de este mundo; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, alaben al Señor y denle culto. R/.
Que alaben al Señor todos sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo que ha gozado siempre de familiaridad con él. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 9. 5
R/. Aleluya, aleluya.
Permanezcan en mi amor. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. R/.



EVANGELIO
Va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 44-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús



CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS

Adorado Padre Misericordioso, Bendito y Glorioso es tu Nombre sobre todo nombre. Bendita es cada obra de tus manos, manifiesto indescriptible de tu Amor. Bendito eres en Jesús, tu Amor Perfecto, hecho hombre, enviado por ti para conducirnos hacia tu Reino.
Amado Dios Padre, la verdadera felicidad del ser humano radica en tenerte como centro de nuestro ser y de nuestra existencia. Al reconocerte, no solo como creador, sino como esencia natural de nuestra esencia, nuestro Espíritu se crece y se encuentra contigo, haciendo que nuestra alma embelesada por tu ternura, dé origen a afectos positivos que llenarán de bienestar y salud nuestro cuerpo. Pero, eso sólo ocupa el aspecto terrenal. Lo importante, es alabarte, acto que sucede cuando nuestra inclinación fundamental es la perfección que solo se consigue amando. De nada le vale al ser humano alabarse y creerse superior, cuando esa sensación le proviene de lo que cree que es su propio esfuerzo. Ahora bien, si eres Tú quien le hace sentir valioso y hermoso, es TODO.
Por tal motivo, resulta conveniente buscar y conseguir la manera de empezar desde ya a tener la experiencia de vivir en el Reino de los Cielos, que es el Reino del Amor en su ser, porque todo ser que conoce la realidad del verdadero amor, difícilmente quiere dejar de experimentarlo. En otras palabras, toda persona que alcanza la corona de vivir bajo el “yugo” que no es yugo o la “esclavitud” que no es esclavitud del amor, se desprende de todo aquello que pudiera interferir con ello o abandona todo lo que le ha hecho ver lo contrario, con un gran fin, el de obtener definitivamente la victoria del amor.
Por lo tanto, considerando que la posesión  del Reino de los Cielos en su interior, es lo esencial para cualquier ser viviente que piense y sienta, lo que a la vez le hace vivir en éste, te suplico con humildad que me ayudes a dejarlo morar en mi mente y en mi corazón, de tal forma, que pueda vivir según lo destinado por el mismo y así poder estar enlazado con tu corazón, te lo pido por Jesús, el Amor...Amén…BENDITO Y GLORIOSO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿He elegido abrirme al Reino de los Cielos?


Creencias erróneas:
“Lo que tengo lo he logrado yo”,
“Si yo no lo hago, pues, no lo tengo”,
“Amar es una pérdida de tiempo, que hace sufrir”



“EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO ESE PERFUME EXQUISITO, QUE ELIJO PONERME TODOS LOS DÍAS”


¡Qué Papá Dios te regale unos días hermosos a ti y a tu familia…Dios te bendiga y te proteja!

¡FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO