CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, MIÉRCOLES 12 DE ABRIL - LA TRAICIÓN






ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
No he sustraído mi rostro a los insultos y salivazos.
Del libro del profeta Isaías: 50, 4-9

En aquel entonces, dijo Isaías: "El Señor me ha dado una lengua experta, para que pueda confortar al abatido con palabras de aliento. Mañana tras mañana, el Señor despierta mi oído, para que escuche yo, como discípulo. El Señor Dios me ha hecho oír sus palabras y yo no he opuesto resistencia, ni me he echado para atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que me tiraban de la barba. No aparté mi rostro a los insultos y salivazos. Pero el Señor me ayuda, por eso no quedaré confundido, por eso endureció mi rostro como roca y sé que no quedaré avergonzado. Cercano está de mí el que me hace justicia, ¿quién luchará contra mí? ¿Quién es mi adversario? ¿Quién me acusa? Que se me enfrente. El Señor es mi ayuda, ¿quién se atreverá a condenarme?
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 68, 8-10. 21 bed-22. 31 y 33-34
R/. Por tu bondad, Señor, socórreme.

Por ti he sufrido injurias y la vergüenza cubre mi semblante. Extraño soy y advenedizo, aun para aquellos de mi propia sangre: pues me devora el celo de tu casa, el odio del que te odia, en mí recae. R/.
La afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión y no la hallo: Busco consoladores y no los encuentro. En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre. R/.
En mi cantar exaltaré tu nombre, proclamaré tu gloria, agradecido. Se alegrarán al verlo los que sufren, quienes buscan a Dios tendrán más ánimo, porque el Señor jamás desoye al pobre, ni olvida al que se encuentra encadenado. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Señor Jesús, Rey nuestro, para obedecer al Padre, quisiste ser llevado a la cruz como manso cordero al sacrificio. R/.



EVANGELIO
¡Ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado!
Del santo Evangelio según san Mateo: 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús?" Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregárselos. El primer día de la fiesta de los panes Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: "Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?" El respondió: "Vayan a la ciudad, a casa de fulano y díganle: `El Maestro dice: Mi hora está ya cerca. Voy a celebrar la Pascua con mis discípulos en tu casa'. Ellos hicieron lo que Jesús les había ordenado y prepararon la cena de Pascua. Al atardecer, se sentó a la mesa con los Doce y mientras cenaban, les dijo: "Yo les aseguro que uno de ustedes va a entregarme". Ellos se pusieron muy tristes y comenzaron a preguntarle uno por uno: "¿Acaso soy yo, Señor?" Él respondió: "El que moja su pan en el mismo plato que yo, ése va a entregarme. Porque el Hijo del hombre va a morir, como está escrito de Él; pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre va a ser entregado! Más le valiera a ese hombre no haber nacido". Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: "¿Acaso soy yo Maestro?" Jesús le respondió: "Tú lo has dicho".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús




CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS


Adorado Padre Celestial, gracias por enviarnos tu amor convertido en un Ser Humano, para darnos la Buena Nueva que viene directamente de los Cielos.
Sin lugar a dudas, que la traición en un acto tan terrible, que ni aquel que lo comete escapa de sus consecuencias. Es posible, que temporalmente la personada traicionada se sienta devastada, pero, siempre se recupera, porque su mente, sus sentidos y sus emociones son tocadas por tu amor. Ahora bien, quien más sufrirá tarde o temprano, por haber obrado de espalda a tu amor, es el traidor. De hecho, casi nunca soportan el peso de esa carga y terminan por carcomerse.
Cierro mis ojos e imagino a Jesús cenando, casi que por última vez, con sus discípulos. Todos están juntos, seguramente están comentando los acontecimientos de los últimos días. Siento de cierta forma lo que es estar y compartir  con alguien que no te quiere, que te envidia y hasta desea que te suceda lo peor. Bendito Jesús, cuyo noble corazón y mente sabia, le permiten disfrutar de esa cena antes de su pasión. Que mayor ejemplo para la humanidad o para aquellos que tenemos problema de ego, que no aceptamos que nos toquen ni con el pétalo de una flor.
De verdad, que el rol que le tocó a Judas es indescriptiblemente triste. Tanto es así, que terminó como terminó, cayendo en el profundo foso de la depresión. No lo juzgo, pero, entiendo la compasión del Gran Maestro. Por tal razón, yo te pido, que mi alma siempre escoja ser guiada por tu amor, para ser bondadosa con las personas que me persiguen o hablen mal de mí; así como, te pido mucha honestidad y capacidad para decir lo que siento, a fin de no dejarme arrastrar por la tentación de traicionar y por último, concédeme ser fiel siempre a Ti a y a tu infinito Amor, Jesús. Gracias Amado Padre...Amén…BENDITO, ALABADO Y ADORADO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿Cómo he respondido ante la traición de aquellos que me rodean?¿He traicionado a Dios?

Tarea:
En este día, elijo obrar con amor, especialmente, con aquellas personas que me han perseguido o que han hablado mal de mi ser.




“DESDE QUE DECIDÍ, RESPONDER CON ORACIÓN Y AMOR A QUIENES ME TRAICIONAN, MI ALMA SE SIENTE LIBRE Y EN PAZ”




Qué la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo te acompañe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO