MENÚ DIARIO, 31 DE JULIO - CONFIANDO Y SOLTANDO



 “La palabra de Dios permanece para siempre. Y ésa es la palabra que se les ha anunciado”
(1 P 1, 25)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:


Del libro del Levítico 23, 1. 4-11. 15-16. 27. 34-37

El Señor habló a Moisés y le dijo: "Éstas son las festividades del Señor, en las que convocarán a asambleas litúrgicas. El día catorce del primer mes, al atardecer, es la fiesta de la Pascua del Señor. El día quince del mismo mes es la fiesta de los panes Ázimos, dedicada al Señor. Comerán panes sin levadura durante siete días. El primer día de éstos se reunirán en asamblea litúrgica y no harán trabajos serviles. Los siete días harán ofrendas al Señor. El séptimo día se volverán a reunir en asamblea litúrgica y no harán trabajos serviles".
El Señor volvió a hablar a Moisés y le dijo: "Di a los hijos de Israel: 'Cuando entren en la tierra que yo les voy a dar y recojan la cosecha, le llevarán la primera gavilla al sacerdote, quien la agitará ritualmente en presencia del Señor el día siguiente al sábado, para que sea aceptada. Pasadas siete semanas completas, contando desde el día siguiente al sábado en que lleven la gavilla para la agitación ritual, hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los cincuenta días, harán una nueva ofrenda al Señor. El día diez del séptimo mes es el día de la Expiación. Se reunirán en asamblea litúrgica, harán penitencia y presentarán una ofrenda al Señor.
El día quince de este séptimo mes comienza la fiesta de los Campamentos, dedicada al Señor, y dura siete días. El primer día se reunirán en asamblea litúrgica. No harán trabajos serviles. Los siete días harán ofrendas al Señor. El octavo día volverán a reunirse en asamblea litúrgica y a hacer una ofrenda al Señor. Es día de reunión religiosa solemne. No harán trabajos serviles.
Éstas son las festividades del Señor, en las que se reunirán en asamblea litúrgica y ofrecerán al Señor oblaciones, holocaustos y ofrendas, sacrificios de comunión y libaciones, según corresponde a cada día'".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 80, 3-4. 5-6ab. 10-11ab R/. Aclamemos al Señor, nuestro Dios.

Entonemos un canto al son de las guitarras y del arpa. Que suene la trompeta en esta fiesta que conmemora nuestra alianza. R/.
Porque ésta es una ley en Israel, es un precepto que el Dios de Jacob estableció para su pueblo, cuando lo rescató de Egipto. R/.
"No tendrás otro Dios fuera de mí ni adorarás a dioses extranjeros. Pues yo, el Señor, soy el Dios tuyo, el que te sacó de Egipto, tu destierro". R/.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 54-58

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: "¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?". Y se negaban a creer en Él.
Entonces, Jesús les dijo: "Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa". Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Crees que tus actitudes influyen en la intervención Divina?

Detente un momento a analizar la precisión de las instrucciones correspondientes a las celebraciones del pueblo Hebreo, con las cuales, se honran al Padre Celestial y después, relee la frase del evangelio de este día: “Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos”.
¿Qué concluyes? Pues, te voy a decir mi apreciación al respecto. La fe es un sentir firme y recto, es decir, un estado de confianza plena en algo o en alguien. En este caso, cuando los Israelitas celebraban las festividades en honor a Dios Padre, cumplían con exactitud todas las instrucciones entregadas por Moisés, lo que sugiere que de cierta forma, este pueblo confiaba ciegamente en esa existencia tan hermosa, aunque sus acciones no reflejaban obediencia absoluta a la Voluntad Divina, como muchos de nosotros en este tiempo.
Ahora bien, Jesús, quien es el protagonista de la nueva alianza y por ende, el mayor signo de fe, no puede realizar milagros en abundancia, porque sus paisanos no confían en Él. Lamentable para esas personas, ya que perdieron la gracia de degustar de los milagros hechos por el propio Dios Padre en Jesús.
Fíjate, que así funcionan los asuntos de la fe, Dios obrando y nosotros construyendo muros para que no nos lleguen sus gracias de amor.
Así que, comprendiendo como es el proceso completo de la fe, te invito a confiar plenamente en Dios Padre o en Jesús, su expresión humana de amor, soltando cualquier duda que tengas al respecto, de tal manera, que  evites la construcción de los muros espirituales, que impiden la ejecución de lo que esperas.
Confía en Dios, cree y crea...Feliz y bendecido Viernes!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Adorado Padre de los Cielos, que nos bendices a diario con un sinfín de gracias. Por Jesús, perdona nuestra desconfianza y nuestra incapacidad de comprender que lo imposible es perfectamente posible, para que todo lo que pidamos inspirados por tu amor, se corone con bendición. Gracias por  amarnos tanto. Te amamos…Amén!





“HE DECIDIDO CONFIAR PLENAMENTE EN MI PADRE DE LOS CIELOS, PORQUE CREYENDO EN SU AMOR, PUEDO DISFRUTAR DE SU BENDICIÓN”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que tú y tu familia experimenten amor, paz y gozo en cada instante de esta semana.
Busca a Jesús y conversa siempre con Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO