MENÚ DIARIO, VIERNES 29 DE MAYO - DEJANDO ESTELAS



 “Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca”
(Jn 15, 16)



ALIMENTO DEL DÍA:




Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 44, 1. 9-13

Hagamos el elogio de aquellos hombres ilustres que fueron nuestros padres. Hay hombres de los que no se conserva memoria: murieron, y es como si no hubieran existido; vivieron, y es como si no hubieran vivido ni dejado descendencia. ¿Qué diferentes fueron aquellos hombres de bien! Sus méritos jamás se han olvidado; han dejado una posteridad que los prolonga y su herencia pasa de hijos a nietos.
Su linaje permanece fiel a la alianza del Señor. Para siempre existía su descendencia y su gloria jamás se extinguirá.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.




Del santo Evangelio según san Marcos: 11, 11-26

Después de haber sido aclamado por la multitud, Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y miró todo lo que en él sucedía; pero como ya era tarde, se marchó a Betania con los Doce.
Al día siguiente, cuando salieron de Betania, sintió hambre. Viendo a lo lejos una higuera con hojas, Jesús se acercó a ver si encontraba hogos; pero al llegar, sólo encontró hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces le dijo a la higuera: "Que nunca jamás coma nadie frutos de ti". Y sus discípulos lo estaban oyendo.
Cuando llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a arrojar de ahí a los que vendían y compraban; volcó las mesas de los cambiaban el dinero y los puestos de los ve que vendían palomas; y no dejaba que nadie cruzara por el templo cargando cosas. Luego se puso a enseñar a la gente, diciéndoles: "¿Acaso no está escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".
Los sumos sacerdotes y los escribas se enteraron de esto y buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de sus enseñanzas. Cuando atardeció, Jesús y los suyos salieron de la ciudad.
A la mañana siguiente, cuando pasaban junto a la higuera, vieron que estaba seca hasta la raíz. Pedro cayó en la cuenta y le dijo a Jesús: "Maestro, mira: la higuera que maldijiste se secó".
Jesús les dijo entonces: "Tengan fe en Dios, Les aseguro que si uno dice a ese monte: 'Quítate de ahí y arrójate al mar', sin duda en su corazón y creyendo que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo: Cualquier cosa que pidan en la oración, crean ustedes que ya se la han concedido, y la obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también el Padre, que está en el cielo, les perdone a ustedes sus ofensas; porque si ustedes no perdonan, tampoco el Padre, que está en el cielo, les perdonará a ustedes sus ofensas".
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.




VITAMINAS PARA EL ALMA


Las lecturas de este día, nos embarcan en la aventura de obrar inspirados por el amor, porque sólo aquellos cuyas intenciones son puras, pueden obtener consecuencias positivas o bendecidas.
A veces creemos que podemos actuar alejados o de espalda a Dios y la cosa pudiera entre comilla arrojar resultados agradables, pero, lo cierto es que cuando nos movemos de esta forma, ocurren espejismos, que tarde o temprano nos sumergen en oscuridades difíciles de salir. La única manera, es volviéndonos a Dios en alma y cuerpo y a través de acciones que nos permitan entrar en su esencia y alimentar la fracción divina que hay en nuestro interior.
Por tal razón, muchas veces no comprendemos lo que sucede y culpamos a otros de nuestras desgracias. Pero, la realidad es que los únicos responsables de la construcción de lo que ocurre, somos nosotros mismos con las elecciones que hacemos a diario.
Papá Dios ansía y siempre está a la espera de que nos volvamos a Él, para que gocemos de amor, paz y alegría en todo tiempo. Esto es perfectamente posible, si elegimos pensar y por ende, obrar con amor...Feliz y bendecido Viernes!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Aumenta mi fe en la belleza de tu Reino, Padre Celestial, para que cada pensamiento, sentimiento, deseo, intención, palabra y acción que salen de mi mente y corazón, sean torrentes inmensos de amor, paz y gozo para todo aquel que se encuentre a mi alrededor, te lo pido por Jesús…Te amo Padre…Gracias…Amén!





“OBRAR CON AMOR, DEJA UNA ESTELA IMBORRABLE EN LOS CORAZONES, QUE SE BENEFICIAN CON MI ACCIÓN…SOY UN INSTRUMENTO DE PAZ Y GOZO DE MI PADRE CELESTIAL”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que seas bendecido, protegido y prosperado por El Padre Celestial, junto a tu familia, en todo lugar y en todo tiempo. Que Jesús llene todo tu ser de amor, paz y gozo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO