MENÚ DIARIO, LUNES 01 DE JUNIO - SOBRE EL TEMOR A DIOS



 “Dichosos los que temen al Señor”
(Sal 111)



ALIMENTO DEL DÍA:




Del libro de Tobías: 1, 3; 2, 1-8


Yo, Tobit, seguía el camino del bien y de la justicia todos los días de mi vida y daba muchas limosnas a mis hermanos, los judíos que habían sido deportados junto conmigo a la ciudad de Nínive, en Asiria.
Durante el reinado de Asaradón regresé a mi casa y me devolvieron a mi esposa, Ana, y a mi hijo, Tobías. En Pentecostés, que es nuestra fiesta de acción de gracias por las cosechas, me prepararon una gran comida y me dispuse a comer. Cuando me trajeron los platillos y vi que eran tantos, le dije a mi hijo Tobías: “Ve a buscar a alguno de nuestros hermanos pobres, cautivos en Nínive, que tenga puesta en el Señor toda su mente y todo su corazón, y tráelo, para que coma conmigo. Yo te esperaré hasta que vuelvas”.
Tobías se fue a buscar a alguno de nuestros hermanos pobres y al regresar, me dijo: “¡Padre!”. Yo le respondí: “Dime, hijo”. Él prosiguió: “Asesinaron a uno de nuestro pueblo: lo llevaron a la plaza, lo ahorcaron y ahí está todavía”. De un salto me levanté de la mesa, sin probar bocado, y llevé el cadáver a una casa, hasta que el sol se ocultara y lo pudiera sepultar.
Volví a mi casa, me lavé y comí con lágrimas mi pan, recordando las palabras que el profeta Amós pronunció contra Betel: “Todas las fiestas de ustedes se convertirán en llanto, y todas sus canciones, en lamentos”. Y rompí a llorar.
Cuando el sol se metió, fui, cavé una fosa y lo enterré. Mis vecinos se burlaban de mí y me decían: “Este hombre nunca va a escarmentar. Ya una vez lo condenaron a muerte por este mismo delito, pero se escapó, y ahora sigue enterrando a los muertos”.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.




Del santo Evangelio según san Marcos: 12, 1-12

En aquel tiempo, Jesús comenzó a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos y les dijo:
“Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó una torre para el vigilante, se la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje al extranjero.
A su tiempo, les envió a los viñadores un criado para recoger su parte del fruto de la viña. Ellos se apoderaron de él, lo golpearon y lo devolvieron sin nada. Les envió otro criado, pero ellos lo descalabraron y lo insultaron. Volvió a enviarles otro y lo mataron. Les envió otros muchos y los golpearon o los mataron.
Ya sólo le quedaba por enviar a uno, su hijo querido, y finalmente también se lo envió, pensando: ‘A mi hijo sí lo respetarán’. Pero al verlo llegar, aquellos viñadores se dijeron: ‘Éste es el heredero;  vamos a matarlo y la herencia será nuestra’. Se apoderaron de él, lo mataron y arrojaron su cuerpo fuera de la viña.
¿Qué hará entonces el dueño de la viña? Vendrá y acabará con esos viñadores y dará la viña a otros ¿Acaso no han leído en las Escrituras: La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto es obra de la mano del Señor, es un milagro patente?”.
Entonces los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, quisieron apoderarse de Jesús, porque se dieron cuenta de que por ellos había dicho aquella parábola, pero le tuvieron miedo a la multitud, dejaron a Jesús y se fueron de ahí.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.




VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Crees realmente en el Padre Celestial? ¿Crees que envió a alguien a este mundo para mostrarnos su voluntad?
Estas preguntas deberíamos recordarlas, cuando nos sobrevenga la voluntad de no querer ayudar a quien requiere de nuestro favor. Recuerda, que para atender la necesidad de un ser humano,  no debemos escoger, porque es el mismo Dios, quien pone en  nuestro camino, a diferentes personas para que las aliviemos, nos agraden o no. ¿Sabes la razón? Bueno, nuestro Papito celestial bien sabe que eres capaz de amar, sin límites, sin distinciones y especialmente, sin condiciones.
En eso radica el “Temor a Dios”, en amar a nuestro prójimo, aunque no nos agrade su vida, su credo o sus actuaciones.
Particularmente, desde pequeña me enseñaron que amar a Dios no era tenerle miedo, sino respetar y acoger su voluntad de amar por encima de lo que me dice mi propio ego.
Ahora bien, ese mensaje de amor ha sido transmitido por diferentes instrumentos o canales de amor desde que el mundo existe y una raza muy especial, tuvo el privilegio de experimentar la revelación del Dios mismo hecho hombre, Jesús. Lo cierto es, que esa presencia se ha extendido por muchos países y continúa así. Cabe destacar, que todos somos hijos de Dios y quizás a los más rebeldes, se les presentó, con un solo objetivo, conseguir que amaran a todo aquel que les rodea, de ahí, el principal fundamento de los mandamientos, porque es allí donde reside la verdadera voluntad de Dios, en amarnos los unos a los otros incondicionalmente...Feliz y bendecido Lunes!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Padre Creador, Dios Todopoderoso, que llenas de tu luz a todo aquel que desea llevar tu presencia por doquier, que mi mente y corazón inspirados por tu amor, deseen amar a todas las personas que has dispuesto en mi existencia,  te lo pido por Jesús…Te amo Padre…Gracias…Amén!





“CADA VEZ QUE AMO A QUIENES ME RODEAN, SIENTO LA DIVINIDAD EN MI SER”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que seas bendecido, protegido y prosperado por El Padre Celestial, junto a tu familia, en todo lugar y en todo tiempo. Que Jesús llene todo tu ser de amor, paz y gozo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO