MENÚ DIARIO, MARTES 21 DE ABRIL - EN LAS DIFICULTADES



 “En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás”
(Sal 30)



ALIMENTO DEL DÍA:




Del libro de los Hechos de los Apóstoles 7, 51-8,

En aquellos días, habló Esteban ante el sanedrín, diciendo: "Hombres de cabeza dura, cerrados de corazón y de oídos. Ustedes resisten siempre al Espíritu Santo; ustedes son iguales a sus padres. ¿A qué profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, al que ahora ustedes han traicionado y dado muerte. Recibieron la ley por medio de los ángeles y no la han observado".
Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios".
Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo. Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tomes en cuenta este pecado". Diciendo esto, se durmió en el Señor. Y Saulo estuvo de acuerdo en que mataran a Esteban.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.





Del santo Evangelio según san Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: "¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo".
Jesús les respondió: "Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo".
Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les contesta: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed".
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.





VITAMINAS PARA EL ALMA

Ante el peligro o la persecución, tenemos la mejor de las herramientas para lograr la victoria, la esperanza. Una esperanza que solo debe ser depositada en aquel que todo lo puede, nuestro Padre Celestial, Yahvé.
En la primera lectura, fue decisión de Esteban morir, por eso, encomienda su espíritu al Creador. Cabe destacar, que la muerte es un tipo de victoria para quienes desean estar en el Reino de los cielos. Pero, para aquellos que deseamos seguir viviendo en este mundo por un tiempo más, solo basta con creer profundamente, que nuestro Padre es la fortaleza y defensa, que nos va a guiar para salir de la dificultad, tal como lo dice el salmo 30 “Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame”.
No obstante, para conseguir disfrutar de la gracia de ser guiado, resulta imprescindible, alimentar continuamente nuestra alma con el pan que otorga la verdadera vida, Jesús, porque será la fuerza que conducirá nuestra mente a encontrar habilidades amorosas para solucionar la situación por la cual se esté pasando.
Por tal motivo, anímate a dejarte inspirar por el Padre en toda circunstancia...Feliz y bendecido Martes!

                                                               

POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Bendito “YO SOY, EL QUE SOY”, que llenas de esperanza y confianza a todo aquel que te invoca, por Jesús concédenos experimentar tu fuerza, para que nuestra mente y corazón siempre se inclinen al amor bajo cualquier circunstancia…Gracias Padre Eterno…Te amamos…Amén!





“DEJÁNDOME GUIAR POR JESÚS, EL AMOR HECHO HOMBRE, CONSEGUIRÉ SIEMPRE SOLUCIONAR CON AMOR TODA DIFICULTAD”


Sé feliz, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que seas muy bendecido, protegido y prosperado por Yahvé,  en unión a tu familia. Un abrazo de corazón a corazón, que llene de amor todo tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO