ALIMENTO DIARIO, MARTES 23 DE SEPTIEMBRE - SOBRE EL AMOR DE LA PALABRA DE DIOS



Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro de los Proverbios: 21, 1-6. 10-13

Como agua de riego es el corazón del rey en manos del Señor: Él lo dirige a donde quiere. Al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero el Señor es quien juzga las intenciones.
Proceder con rectitud y con justicia es más grato al Señor que los sacrificios. Tras los ojos altaneros hay un corazón arrogante; la maldad del pecador brilla en su mirada.
Los proyectos del diligente conducen a la abundancia, en cambio el perezoso no sale de la pobreza. Los tesoros ganados con mentira se deshacen como el humo y llevan a la muerte.
El malvado busca siempre el mal y nunca se apiada de su prójimo. Cuando se castiga al arrogante, el sencillo aprende; cuando se amonesta al sabio, crece su ciencia.
El Señor observa el proceder de los malvados y acaba por precipitarlos en la desgracia. Quien cierra los oídos a las súplicas del pobre clamará también, pero nadie le responderá.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Lucas: 8, 19-21

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde Él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: "Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte". Pero Él respondió: "Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

Jesús nos revela algo muy importante, cuando dice que su madre y sus hermanos son todos aquellos que escuchan y ponen en práctica la palabra de Dios. ¿Conoces bien la importancia que tiene para un buen ser humano, la madre y los hermanos? A este amor tan excelso iguala Jesús, lo que ha de sentir por toda persona, que ame la palabra que proviene de Dios.
La palabra de Dios es tan perfecta y sublime, que para poder sentirla en el alma, debe ser interpretada con amor; de lo contrario, lo que se entendería de ella, estaría cien por ciento influenciado por una visión terrenal.
Cabe destacar, que el evangelio de hoy, no debe crear dudas sobre la importancia de la siempre Virgen María, la madre de Jesús, ni de sus parientes, como he escuchado muchas veces. Leyendo con amor no se puede discernir de ninguna forma, que Jesús no le dé la importancia merecida a su madre, sino más bien, que nos ama con un amor profundo, como ama a su madre. Es algo medio descabellado pensar, que el hijo de Dios, no ame como debe ser a la mujer que lo llevó en sus entrañas.
Por tanto, para ser hermanos de Jesús, hijos de una misma madre, debemos vivir conforme a lo escrito en la palabra de Dios.


Aleluya…Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padre Celestial, en el santo nombre de tu hijo Jesús e inspirados por tu Espíritu Santo, invade con amor todo nuestro ser, para que meditemos y pongamos en práctica, todo lo que nos dices que hagamos en tus Santas Escrituras…Amén!!!




“MIENTRAS MAS LEO LA PALABRA DE DIOS, MÁS ENTIENDO LO QUE ES EL AMOR VERDADERO”




Que Papá Dios te bendiga, proteja, prospere Y favorezca a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO