ALIMENTO DIARIO, MIÉRCOLES 23 DE JULIO - LA SEMILLA DEL AMOR



Yo proclamaré siempre tu justicia y a todas horas, tu misericordia. Me enseñaste a alabarte desde niño y seguir alabándote es mi orgullo”…Aleluya!!!



PLATO PRINCIPAL  PARA EL ALMA:

Del libro del profeta Jeremías: 1, 1. 4-10

Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes residentes en Anatot, territorio de Benjamín.
En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: "Desde antes de formarte en el seno materno, te conozco; desde antes de que nacieras, te consagré como profeta para las naciones". Yo le contesté: "Pero, Señor mío, yo no sé expresarme, porque apenas soy un muchacho".
El Señor me dijo: "No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande. No tengas miedo, porque yo estoy contigo para protegerte", lo dice el Señor. El Señor extendió entonces su brazo, con su mano me tocó la boca y me dijo: "Desde hoy pongo mis palabras en tu boca y te doy autoridad sobre pueblos y reyes, para que arranques y derribes, para que destruyas y deshagas, para que edifiques y plantes".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 1-9

Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que Él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:
"Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA:

Desde antes de nacer, ya existíamos, éramos y somos espíritu, aliento de Dios Padre. Desde el vientre donde nos tejió, nos llamó a ser para Él, a trabajar para Él, dando a través de su amor, felicidad a quienes nos rodean.
Sin embargo, para poder subsistir a las vanidades de este mundo es necesario, alimentar su esencia en nosotros con sus palabras de amor, las cuales, están vertidas principalmente en las sagradas escrituras. Caemos en tantos precipicios o sufrimos males, porque nuestra alma se desvía o se enferma. Déjate sanar, déjate llenar, porque los ataques son constantes y sin su ayuda, son difíciles vencerlos.
Cuando nuestra mente es vacía, la plantica de la palabra de Dios se pierde. Cuando nuestra mente está llena de piedras de desamor, indiferencia o rencor, la plantica difícilmente logra sobrevivir. Cuando nuestra mente solo le preocupa la vanidad y la codicia, la plantica se ahoga. Pero, cuando en nuestra mente existe amor, la plantica crece y se vuelve un árbol frondoso.
Cabe destacar, que siempre hay en nuestro interior, algo que desea que Papá Dios crezca en nosotros. Dejémonos llevar por eso que desconocemos y que nos guía hacia Dios, porque ese es Él, que con su amor infinito, quiere que seamos felices y prósperos.
Bendito y Alabado sea Dios Eternamente!!!



POSTRE PARA EL ESPÍRITU:

Padrenuestro, que estás en los Cielos, sembrador de amor, ven a sembrarte profundamente en nuestra alma, para que nuestro espíritu inspirado por ti, avance hacia la luz del amor, por Jesús nuestro Salvador y guía… Amén!!!




“LA MENTE ES PODEROSA, PUES, ES IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, PERO ES AÚN MAS PODEROSA Y VICTORIOSA CUANDO CADA DÍA SE ALIMENTA CON EL AMOR DEL QUE TODO LO PUEDE, CUANDO SE DEJA INSPIRAR POR AQUEL QUE LO CREÓ TODO”




Que Papá Dios te bendiga, proteja y prospere a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO