2025 - ALIMENTO PARA EL ALMA - VIERNES 21 DE NOVIEMBRE
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
[Regocíjate, Jerusalén, pues vengo a vivir en medio de ti.]
Del libro del profeta Zacarías 2, 14-17
“Canta de gozo y regocíjate, Jerusalén, pues vengo a vivir en medio de ti, dice el Señor. Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día; ellas también serán mi pueblo y yo habitaré en medio de ti y sabrás que el Señor de los ejércitos me ha enviado a ti. El Señor tomará nuevamente a Judá como su propiedad personal en la tierra santa y Jerusalén volverá a ser la ciudad elegida”.
¡Que todos guarden silencio ante el Señor, pues él se levanta ya de su santa morada!
Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
SALMO RESPONSORIAL Lc 1
R. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!
Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava.
R. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!
Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre. Y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.
R. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!
Ha hecho sentir el poder de su brazo dispersó a los de corazón altanero. Destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.
R. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.
R. ¡Dichosa tú, Virgen María, porque llevaste en tu seno al Hijo del eterno Padre!
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO (Cfr. Lc 11, 28)
R. Aleluya, aleluya.
Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor.
R. Aleluya.
EVANGELIO
[Señalando con la mano a sus discípulos, dijo: Estos son mi madre y mis hermanos.]
Del santo Evangelio según san Mateo 12, 46-50
R. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: “Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo”.
Pero él respondió al que se lo decía: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
MENSAJE PARA TI
Muchos, han interpretado estos versículos como una minimización de Jesús a María Santísima. Pero resulta todo lo contrario. Recuerda, el Hijo de Dios es el primer modelo de cumplimiento de los mandamientos. Por lo tanto, siempre honra a su madre, según el cuarto mandato.
Ahora bien, cuando escuchamos la palabra de Dios y vivimos según sus exhortaciones, nos hacemos familia de Jesús. Una premisa súper importante, porque la escucha y la práctica de los designios del Padre, nos constituyen miembros de su propia sangre celestial.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios Glorioso, bendito seas por mostrarnos a la Virgen María como modelo santo de fidelidad a ti. Por tu sagrado Hijo, aumenta nuestra voluntad en escuchar y practicar sus enseñanzas, que son los designios de tu corazón, te lo pedimos en su nombre. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, DIOS BONDADOSO, AQUÍ ESTOY, PARA ESCUCHAR TU PALABRA Y PONERLA EN PRACTICA”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS RESGUARDE DE TODO PELIGRO. QUE PAPÁ DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS. QUE PAPÁ DIOS ILUMINE NUESTRA MENTE Y EMBRIAGUE NUESTRO CORAZÓN CON SU AMOR. QUE PAPÁ DIOS NOS LLENE DE FE.
¡BENDECIDO Y FELIZ VIERNES!
Comentarios
Publicar un comentario