2025 - ALIMENTO PARA EL ALMA - JUEVES 02 DE OCTUBRE
ALIMENTO PARA EL ALMA
PRIMERA LECTURA
[Voy a enviar a un ángel que vaya delante de ti]
Del libro del Éxodo 23, 20-23
Esto dice el Señor: “Yo voy a enviar a un ángel que vaya delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre, y no perdonará tu rebeldía. Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo te diga, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios, mis adversarios. Mi ángel irá delante de ti”.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
SALMO RESPONSORIAL del salmo 90
R. Mandará a sus ángeles ante ti para que te protejan en tus caminos.
Tú, que vives al amparo del Altísimo y descansas a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: “Tú eres mi refugio y fortaleza; tú eres mi Dios y en ti confío”.
R. Mandará a sus ángeles ante ti para que te protejan en tus caminos.
“Puesto que tú me conoces y me amas, dice el Señor, yo te libraré y te pondré a salvo. Cuando tú me invoques, yo te escucharé y en tus angustias estaré contigo”.
R. Mandará a sus ángeles ante ti para que te protejan en tus caminos.
“A quien se acoge a mí, dice el Señor, yo lo defenderé y colmaré de honores; lo haré disfrutar de larga vida y haré que pueda ver mi salvación”.
R. Mandará a sus ángeles ante ti para que te protejan en tus caminos.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21
R. Aleluya, aleluya.
Que bendigan al Señor todos sus ejércitos, servidores fieles que cumplen su voluntad. R. Aleluya.
EVANGELIO
[Sus ángeles en el cielo ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo.]
Del santo Evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10
R. Gloria a ti, Señor.
En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es más grande en el Reino de los cielos?” Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
MENSAJE PARA TI
Los ángeles creados por el Padre Celestial, siguen y obedecen sus órdenes. Ellos han sido puestos para vigilarnos, resguardarnos y defendernos; señalarnos los caminos e ir delante de nosotros.
Hemos sido exhortados a obedecerles. Por lo tanto, no son ellos quienes nos deben obedecer a nosotros; pues sólo escuchan los mandatos de Aquel que los ha creado todo.
.
OREMOS JUNTOS AL PADRE
Padre Nuestro, Dios Creador, que nos has enviado a tus ángeles para que nos protejan en el caminar por tus sendas; en el santo nombre de tu Hijo Jesús, infunde en nuestra mente, el discernimiento necesario, que nos permita comprender las instrucciones que nos das a través de ellos. Amén Santo Dios.
“PADRE NUESTRO, DIOS TODOPODEROSO, AQUÍ ESTOY, PARA RECIBIR A TUS ÁNGELES”
QUE PAPÁ DIOS NOS BENDIGA Y NOS RESGUARDE DE TODO MAL Y PELIGRO. QUE PAPÁ DIOS TENGA NOS FAVOREZCA. QUE PAPÁ DIOS PONGA PENSAMIENTOS DE LUZ EN NUESTRA MENTE. QUE PAPÁ DIOS GUÍE NUESTROS PASOS.
¡BENDECIDO Y FELIZ JUEVES!
Comentarios
Publicar un comentario