YO SOY - JUEVES 01 DE DICIEMBRE - ESCUCHAR Y PONER EN PRACTICA

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

El pueblo justo se mantiene fiel al Señor.

Del libro del profeta Isaías: 26, 16

Aquel día se cantará este canto en el país de Judá: "Tenemos una ciudad fuerte; ha puesto el Señor, para salvarla, murallas y baluartes. Abran las puertas para que entre el pueblo justo, el que se mantiene fiel, el de ánimo firme para conservar la paz, porque en ti confió. Confíen siempre en el Señor, porque el Señor es nuestra fortaleza para siempre; porque él doblegó a los que habitaban en la altura; a la ciudad excelsa la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó hasta el polvo donde la pisan los pies, los pies de los humildes, los pasos de los pobres".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 117,1.9.19-21. 25-27a.

R/. Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Te damos gracias, Señor, porque eres bueno, porque tu misericordia es eterna. Más vale refugiarse en el Señor, que poner en los hombres la confianza; más vale refugiarse en el Señor, que buscar con los fuertes una alianza. R/.

Ábranme las puertas del templo, que quiero entrar a dar gracias a Dios. Ésta es la puerta del Señor y por ella entrarán los que le viven fieles. Te doy gracias, Señor, pues me escuchaste y fuiste para mí la salvación. R/.

Libéranos, Señor, y danos tu victoria. Bendito el que viene en nombre del Señor. Que Dios desde su templo nos bendiga. Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Is 55, 6

R/. Aleluya, aleluya.

Busquen al Señor mientras lo pueden encontrar, invóquenlo mientras está cerca. R/.

 

 

EVANGELIO

El que cumple la voluntad de mi Padre entrará en el Reino de los cielos.

Del santo Evangelio según san Mateo: 7, 21. 24-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: '¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

YO SOY

 

Yo Soy el que Soy, tu Dios, tu Padre, Aquel que salva la humanidad. Yo Soy la eterna fortaleza. Yo Soy quien doblega la soberbia. Yo Soy bueno porque mi misericordia es sempiterna. Yo Soy el refugio de los que en mí confían. Yo Soy el amparo de los que no tienen poder.

Yo Soy el que te escucha, libera y concede la victoria. Yo Soy quien ilumina todo a su paso. Yo Soy Aquel que hace cumplir su voluntad. Yo Soy la prudencia que mueve al justo. Yo Soy la roca firme sobre la que se cimienta el mundo. Yo Soy la luz en tu mente porque Yo Soy el que habita en lo más profundo de tu ser, conduciéndote hacia mi amor.

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

 

Padre y Rey Misericordioso, nuestra alma está jubilosa porque has abierto las puertas de la salvación,  ¡Ensalzado y glorificado seas por siempre!

Tu Hijo, el Amor, habla sobre la ganancia resultante de vivir bajo la luz de tu voluntad, que es buena y perfecta. Por eso, deja claro que edificarse sobre la escucha de tu palabra, poniendo en práctica tus enseñanzas, es la mejor decisión que se puede elegir.

Por tal motivo, escogemos escucharte; elegimos poner en práctica lo que nos dices. Para ellos danos la fuerza de tu Espíritu para mantenernos dentro de esta decisión…Amén Bendito Dios.

 

“UN CORAZÓN GUIADO POR LOS MENSAJES DIVINOS ES VICTORIOSO”

 

 

 

DIOS NOS  BENDIGA Y  NOS RESGUARDE DE LAS INFLUENCIAS ERRÓNEAS. DIOS  NOS MIRE CON BONDAD Y NOS HAGA DESPERTAR A SU AMOR.

 

 

¡BIENAVENTURADO JUEVES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO