YO SOY - VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE - SOBRE EL PODER DE DIOS

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

¿Alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o has llegado hasta donde nace el mar?

Del libro de Job: 38, 1. 12-21; 40, 3-5

El Señor le habló a Job desde el seno de la tormenta y le dijo: "¿Acaso alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o le has señalado su lugar a la aurora, para que ciña a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que ponga de relieve sus contornos y la tiña de colores como un vestido; para que prive a los malvados del amparo de las tinieblas y acabe con el poder del hombre criminal? ¿Has llegado hasta donde nace el mar o te has paseado por el fondo del océano? ¿Se te han franqueado las puertas de la muerte o has visto los portones del país de los muertos? ¿Has calculado la anchura de la tierra? Dímelo, si lo sabes.

¿Sabes en dónde vive la luz y en dónde habitan las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su morada o enseñarles el camino de su casa? Si lo sabes, es que para entonces tú ya habrías nacido y el número de tus años sería incontable".

Job le respondió al Señor: "He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 138, 1-3.7-8. 9-10. 13. 14ab.

R/. Condúcenos, Señor, por tu camino.

Tú me conoces, Señor, profundamente: tú conoces cuándo me siento y me levanto, desde lejos sabes mis pensamientos, tú observas mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/.

¿A dónde iré yo lejos de ti? ¿Dónde escaparé de tu mirada? Si subo hasta el cielo, allí estás tú; si bajo al abismo, allí te encuentras. R/.

Si voy en alas de la aurora o me alejo hasta el extremo del mar, también allí tu mano me conduce y tu diestra me sostiene. R/.

Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno materno. Te doy gracias por tan grandes maravillas; soy un prodigio y tus obras son prodigiosas. R/.

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21

R/. Aleluya, aleluya.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.

 

 

EVANGELIO

El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo".

Luego, Jesús dijo a sus discípulos: "El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

YO SOY

 

Yo Soy el Señor tu Dios, tu Padre, Aquel que tiene el poder sobre todo. Yo Soy el que ha dado a cada quien un propósito determinado. Yo Soy quien habla a su creación y le señala lo que debe hacer. Todo lo existente sigue el curso de mi Esencia. Yo Soy el único que puede cambiar lo que he creado. Por más que el hombre crea que cambia lo que he formado, pronto se consigue con mi mano.

Yo Soy quien te conoce perfectamente. Yo Soy Aquel que escudriña todos tus pensamientos. Yo sé todo lo que haces porque te tejí en el vientre de tu madre para que existieras. Yo Soy la inteligencia de vivir que está en tu corazón,  puesto que,  Yo Soy el que está en tu alma moviéndose a través de tu ser para que estés bien.

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

 

Padre Creador, nuestra alma celebra que eres Dios, ¡Alabado, glorificado y bendito seas eternamente!

Jesús deja bien claro, que todo aquel que desestima tus enviados, lo desestima a Él, por ende, te menosprecia a ti.

Es por esto, que hoy elegimos dejarnos inspirar por tu Amor para hacer tu voluntad. ¡Ayúdanos Padre! Envía tu Santo Espíritu sobre nosotros, para que nos infunda la gracia de escuchar tu voz en los instrumentos que envíes a nuestra vida para ello…Amén Bendito Dios.

 

 

“TARDE O TEMPRANO, ABSOLUTAMENTE TODO SE RINDE A LA ESENCIA DE DIOS”  

 

 

DIOS NOS CONTINÚE BENDICIENDO Y PRESERVANDO. DIOS NOS PROVEA SU SABIDURÍA Y CONDUZCA NUESTROS PASOS.

 

 

¡BENDECIDO Y MILAGROSO VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO