YO SOY - MARTES 01 DE MARZO - DEJARLO POR AMOR A DIOS

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Los profetas predijeron la gracia destinada a ustedes. Pongan, pues, en ella una esperanza sin límites.

De la primera carta del apóstol san Pedro: 1, 10-16

 

Hermanos: Los profetas, cuando predijeron la gracia destinada a ustedes, investigaron también profundamente acerca de la salvación de ustedes.

Ellos trataron de descubrir en qué tiempo y en qué circunstancias se habrían de verificar las indicaciones que el Espíritu de Cristo, que moraba en ellos, les había revelado sobre los sufrimientos de Cristo y el triunfo glorioso que los seguiría.

Pero se les dio a conocer que ellos no verían lo que profetizaban, sino que estaba reservado para nosotros. Todo esto les ha sido anunciado ahora a ustedes, por medio de aquellos que les han predicado el Evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, enviado del cielo, y ciertamente es algo que los ángeles anhelan contemplar.

Por eso, viviendo siempre atentos y vigilantes, pongan toda su esperanza en la gracia que les va a traer la manifestación gloriosa de Jesucristo.

Como hijos obedientes, no vivan conforme a las pasiones que tenían antes, en el tiempo de su ignorancia. Al contrario, así como es santo el que los llamó, sean también ustedes santos en toda su conducta, pues la Escritura dice: Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 97, 1. 23ab. 3c 4.

R/. Cantemos al Señor un canto nuevo.

 

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.

El Señor ha dado a conocer su victoria y ha revelado a las naciones su justicia. Una vez más ha demostrado Dios su amor y su lealtad hacia Israel. R/.

La tierra entera ha contemplado la victoria de nuestro Dios. Que todos los pueblos y naciones aclamen con júbilo al Señor. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25

R/. Aleluya, aleluya.

Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.

 

 

EVANGELIO

Recibirán cien veces más en esta vida, junto con persecuciones; y en el otro mundo, la vida eterna.

Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 28-31

 

En aquel tiempo, Pedro le dijo a Jesús: "Señor, ya ves que nosotros lo hemos dejado todo para seguirte".

Jesús le respondió: ''Yo les aseguro: Nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, dejará de recibir, en esta vida, el ciento por uno en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, junto con persecuciones, y en el otro mundo, la vida eterna. Y muchos que ahora son los primeros serán los últimos, y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros". Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

YO SOY

 

Yo Soy el Amor.

Yo soy tu Padre, Aquel que pone gracia en tu ser. Yo soy quien pone docilidad en tu mente  y obediencia en tu corazón. Yo soy el autocontrol que se origina en ti ante los eventos desafiantes. Yo soy la autorregulación que te hace dominar tus pasiones. Yo soy la Santidad. Pongo sencillez en tu alma y te revelo mis misterios.

Yo soy la voluntad de dejar atrás todo aquello que te ata. Yo soy el espíritu que te hace seguirme. Yo soy esa decisión de abandonar tus sueños o metas por alcanzar mi gracia.

Yo estoy dentro de tu ser moviéndome a través de ti.

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, el evangelio de hoy, nos revela la inmensidad de tu amor  porque no dejas a un lado el hecho de que renunciemos a nuestros amores, nuestros sueños o nuestros objetivos para seguirte y hacer tu voluntad. Al contrario, tomando en consideración el gran esfuerzo y sacrificio, nos recompensas bondadosamente.

Perdónanos, por tener miedo de avanzar hacia ti, por apegarnos inútilmente a personas y bienes. Por eso, nos perdemos el disfrute pleno de tu magnificencia. Que tu Espíritu de valentía revista nuestra alma, a fin de que seamos valientes y tomemos saludablemente la decisión de seguirte y de cumplir tu voluntad…Amén Bendito Dios

 

“QUIEN ABANDONA TODO POR AMOR, CONSIGUE BIENES BAJADOS DEL CIELO”

 

DIOS NOS BENDIGA Y NOS CUSTODIE. DIOS HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS Y PONGA PAZ EN NUESTRO CORAZÓN

 

 

¡BIENAVENTURADO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO