CONVERSANDO CONTIGO, LUNES 29 DE NOVIEMBRE - CONFIANZA

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

El Señor reúne a todos los pueblos en la paz eterna de su reino.

Del libro del profeta Isaías: 2, 1-5

 

Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y Jerusalén: En días futuros, el monte de la casa del Señor será elevado en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas, y hacia él confluirán todas las naciones.

Acudirán pueblos numerosos, que dirán: "Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob, para que él nos instruya en sus caminos y podamos marchar por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor".

Él será el árbitro de las naciones y el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados y de las lanzas, podaderas; ya no alzará la espada pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra. ¡Casa de Jacob, en marcha! Caminemos a la luz del Señor.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 121,1-2. 3-4a. (4b-5. 6-7) 8-9.

R/. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.

 

¡Qué alegría sentí, cuando me dijeron: "Vayamos a la casa del Señor"! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas. R/.

A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. En ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R/.

Digan de todo corazón: "Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman, que haya paz dentro de tus murallas y que reine la paz en cada casa". R/.

Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir: "La paz esté contigo". Y por la casa del Señor, mi Dios, pediré para ti todos los bienes. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Sal 79,4

R/. Aleluya, aleluya.

Señor y Dios nuestro, ven a salvarnos; míranos con bondad y estaremos a salvo. R/.

 

 

 

EVANGELIO

Muchos vendrán de oriente y occidente al Reino de los cielos.

Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 5-11

 

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: "Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho". Él le contestó: "Voy a curarlo".

Pero el oficial le replicó: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: '¡Ve!', él va; al otro: '¡Ven!', y viene; a mi criado: '¡Haz esto!', y lo hace".

Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: "Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos".

Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad de su Reino.

Yo creo que el mayor tesoro que puede poseer un ser humano es la confianza plena en el Padre y en su Hijo Jesús, el Amor.

Si lo tienes, maravilloso, independientemente de las circunstancias que tengas que experimentar, tienes un paso adelante porque Dios está contigo. Ahora bien, si estas desprovisto de este tesoro, pues, esmérate y búscalo. Te puedo asegurar, que cualquier circunstancia que te sobrevenga, la resistirás de pie y con firmeza, puesto que tienes a Dios acompañándote.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, Bendito seas porque todo lo bueno, conveniente y hermoso nos proviene de tu amor incondicional. A ti, la gloria por siempre.

Ciertamente, nuestra fe no ha sido ni disciplinada ni obediente. Por eso, sufrimos, pues la confianza la hemos puesto en el poder, en las influencias, en el dinero, en la ciencia o en la belleza, sin percatarnos que la confianza sólo debe estar puesta en ti , Señor Bueno. Compadécete de nosotros y perdónanos.

Que a partir de este instante, nuestra alma se llene de esa fe maravillosa basada en tu amor y en tu esperanza, para que cada paso que demos sea mirando tu bondad…Amén Bendito Dios!!!

 

 

“LA FE ES EL MEDIDOR QUE INDICA CUAN CERCA NOS ENCONTRAMOS DE DIOS”

 

QUE PAPÁ DIOS TE BENDIGA, BENDIGA TU FAMILIA Y BENDIGA TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN A TU ALREDEDOR…QUE DIOS LLENE TU MENTE DE BUENOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

 

 

¡BENDECIDO Y GOZOSO LUNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO