CONVERSANDO CONTIGO, VIERNES 01 DE OCTUBRE - LA VOZ DE DIOS

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso.

Del libro del profeta Baruc: 1, 15-22

 

"Reconocemos que el Señor, Dios nuestro, es justo, y todos nosotros, los habitantes de Judea y de Jerusalén, nuestros reyes y príncipes, nuestros sacerdotes, profetas y padres, nos sentimos hoy llenos de vergüenza, porque hemos pecado contra el Señor y no le hemos hecho caso; lo hemos desobedecido y no hemos escuchado su voz ni hemos cumplido los mandamientos que él nos dio.

Desde el día en que el Señor sacó de Egipto a nuestros padres hasta el día de hoy, no hemos obedecido al Señor, nuestro Dios, y nos hemos obstinado en no escuchar su voz.

Por eso han caído ahora sobre nosotros las desgracias y la maldición que el Señor anunció por medio de Moisés, su siervo, el día en que sacó de Egipto a nuestros padres, para darnos una tierra que mana leche y miel.

No hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, conforme a las palabras de los profetas que nos ha enviado y todos nosotros, siguiendo las inclinaciones de nuestro perverso corazón, hemos adorado a dioses extraños y hemos hecho lo que el Señor, nuestro Dios, reprueba".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 78, 1-2. 3-5. 8. 9.

R/. Sálvanos, Señor, y perdona nuestros pecados.

 

Dios mío, los paganos han invadido tu propiedad, han profanado tu santo templo, y han convertido a Jerusalén en ruinas. R/.

Han echado los cadáveres de tus siervos a las aves de rapiña, y la carne de tus fieles a los animales feroces. R/.

Hemos sido el escarnio de nuestros vecinos, la irrisión y la burla de los que nos rodean. ¿Hasta cuándo, Señor, vas a estar enojado y arderá como fuego tu ira? R/.

No recuerdes, Señor, contra nosotros las culpas de nuestros padres. Que tu amor venga pronto a socorrernos, porque estamos totalmente abatidos. R/.

Para que sepan quién eres, socórrenos, Dios y salvador nuestro. Para que sepan quién eres, sálvanos y perdona nuestros pecados. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21

R/. Aleluya, aleluya.

Hagámosle caso al Señor, que nos dice: "No endurezcan su corazón". R/.

 

 

 

EVANGELIO

El que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 13-16

 

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo".

Luego, Jesús dijo a sus discípulos: "El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.

La primera lectura de este día, es un reconocimiento profundo de la culpablidad que tiene el pueblo Hebreo por las decisiones que tomó voluntariamente al darle la espalda a nuestro Padre Celestial.  Dicho de otra forma, el hecho de no haber  escuchado la voz de nuestro Dios Creador, el hecho de haber hecho lo que les place obviando la voluntad de Él, les hizo sucumbir en la toma de decisiones desacertadas, al punto de que por ello sufrieron las consecuencias de estar alejados de la Divinidad.

De alguna forma, Jesús el Amor, lo advierte. Dejando asentado que no escuchar, desestimar o mal interpretar los mensajes que vienen del Cielo mediante sus mensajeros, puede acarrear terribles consecuencias. No creas, que eso se limita sólo a ellos, a los de aquel tiempo, porque eso también tiene que ver con nosotros.

Es por eso, que resulta importante escuchar a Dios y vivir según su voluntad, a fin de que la vida no se convierta en un mar de sufrimiento.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro, Salvador Nuestro, cuya ley es perfecta y reconforta el alma, Bendito seas, porque nos legaste un cúmulo de invitaciones amorosas para vivir en bienestar y prosperar en todo lo bueno.

Perdónanos, porque sabiendo esto hemos preferido hacer lo apuesto a tu Amor, puesto que somos necios y sucumbimos a nuestro ego.

Que nuestra alma abrace tu Espiritu, a objeto de ser dóciles a tu ternura perfecta y así consigamos la buena disposición de pensar, sentir, desear, actuar y reaccionar en total congruencia con tu Bondad…Amén Bendito Dios!!!

 

 

“BIENAVENTURADOS LOS QUE ESCUCHAN LA VOZ DE DIOS”

 

QUE DIOS BENDIGA Y ABRIGUE TU SER, TU FAMILIA Y TODO LO QUE TE RODEA…QUE DIOS TE FAVOREZCA

 

 

¡BENDITO Y FLORECIENTE VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO