CONVERSANDO CONTIGO, VIERNES 28 DE MAYO - SOBRE LAS EMOCIONES

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Nuestros padres fueron hombres ilustres y su gloria jamás se extinguirá.

Del libro del Sirácide (Eclesiástico): 44, 1. 9-13

 

Hagamos el elogio de aquellos hombres ilustres que fueron nuestros padres. Hay hombres de los que no se conserva memoria: murieron, y es como si no hubieran existido; vivieron, y es como si no hubieran vivido ni dejado descendencia.

¡Qué diferentes fueron aquellos hombres de bien! Sus méritos jamás se han olvidado; han dejado una posteridad que los prolonga y su herencia pasa de hijos a nietos.

Su linaje permanece fiel a la alianza del Señor. Para siempre existía su descendencia y su gloria jamás se extinguirá.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a. 9b.

R/. El Señor es amigo de su pueblo.

 

Entonen al Señor un canto nuevo, en la reunión litúrgica proclámenlo. En su creador y rey, en el Señor, alégrese Israel, su pueblo santo. R/.

En honor de su nombre, que haya danzas, alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes. R/.

Que se alegren los fieles en el triunfo, que inunde el regocijo sus hogares, que alaben al Señor con sus palabras, porque en esto su pueblo se complace. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 15,16

R/. Aleluya, aleluya.

Yo los he elegido del mundo, dice el Señor, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. R/.

 

 

 

EVANGELIO

Mi casa será casa de oración para todos los pueblos. Tengan fe en Dios.

Del santo Evangelio según san Marcos: 11, 11-26

 

Después de haber sido aclamado por la multitud, Jesús entró en Jerusalén, fue al templo y miró todo lo que en él sucedía; pero como ya era tarde, se marchó a Betania con los Doce.

Al día siguiente, cuando salieron de Betania, sintió hambre. Viendo a lo lejos una higuera con hojas, Jesús se acercó a ver si encontraba higos; pero al llegar, sólo encontró hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces le dijo a la higuera: "Que nunca jamás coma nadie frutos de ti". Y sus discípulos lo estaban oyendo.

Cuando llegaron a Jerusalén, entró en el templo y se puso a arrojar de ahí a los que vendían y compraban; volcó las mesas de los que cambiaban el dinero y los puestos de los que vendían palomas; y no dejaba que nadie cruzara por el templo cargando cosas. Luego se puso a enseñar a la gente, diciéndoles: "¿Acaso no está escrito: Mi casa será casa de oración para todos los pueblos? Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones".

Los sumos sacerdotes y los escribas se enteraron de esto y buscaban la forma de matarlo; pero le tenían miedo, porque todo el mundo estaba asombrado de sus enseñanzas. Cuando atardeció, Jesús y los suyos salieron de la ciudad.

A la mañana siguiente, cuando pasaban junto a la higuera, vieron que estaba seca hasta la raíz. Pedro cayó en la cuenta y le dijo a Jesús: "Maestro, mira: la higuera que maldijiste se secó".

Jesús les dijo entonces: "Tengan fe en Dios, Les aseguro que si uno dice a ese monte: 'Quítate de ahí y arrójate al mar', sin duda en su corazón y creyendo que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso les digo: Cualquier cosa que pidan en la oración, crean ustedes que ya se la han concedido, y la obtendrán. Y cuando se pongan a orar, perdonen lo que tengan contra otros, para que también el Padre, que está en el cielo, les perdone a ustedes sus ofensas; porque si ustedes no perdonan, tampoco el Padre, que está en el cielo, les perdonará a ustedes sus ofensas".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

 

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.

En el episodio de hoy, podemos ver una faceta poco conocida o de la que poco se habla de Jesús, la de humano. Hoy, podemos leer que anda disgustado, maldice una higuera y explota en el templo. Y es que es completamente normal manejar una gama variada de emociones. Por eso, no podemos ser juzgados. De ahí, la invitación a perdonar, porque en ocasiones recibimos los rayos de otros, que seguramente no debemos recibir, pero estamos ahí y nos caen.

Claro, esto no quiere decir, que vamos a estar tristes o rabiosos sin  causa alguna o porque nos place. Fíjate que Jesús tenía sus razones. Con la higuera seguramente hambre y con los mercaderes del templo, porque la casa de su Padre había sido convertida en cueva de ladrones.

Así que la exhortación es,  cuidar nuestras emociones. Pero también a comprender las explosiones de otros.

 

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro,  que eres amigo de tu pueblo, que otorgas la victoria a los humildes, que te complaces en favorecernos; Ten piedad de nosotros, porque llevados por nuestras pasiones o por la falta de indulgencia o lo errado, obramos indebidamente contra nuestros semejantes.

Que nuestra mente conciba pensamientos amorosos, para que sintamos amor y podamos obrar de acuerdo a tu bondad…Amén Bendito Dios!!!

 

 

 “NO SE TRATA DE SER PERFECTO. SE TRATA DE CONSEGUIR LA FORMA DE SER BUENOS CON LOS DEMÁS Y ESO SÓLO PUEDE SUCEDER CUANDO BUSCAMOS A DIOS”

 

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CONCEDA PAZ Y FIRMEZA…DIOS TE PROTEJA

 

 

¡BENDECIDO VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO