CONVERSANDO CONTIGO, LUNES 31 DE MAYO - HUMILDAD

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

El Señor será el rey de Israel dentro de ti.

Del libro del profeta Sofonías: 3,14-18

 

Canta, hija de Sion, da gritos de júbilo, Israel, gózate y regocíjate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha levantado su sentencia contra ti, ha expulsado a todos tus enemigos. El Señor será el rey de Israel en medio de ti y ya no temerás ningún mal.

Aquel día dirán a Jerusalén: "no temas, Sion, que no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, tu poderoso salvador, está en medio de ti. Él se goza y se complace en ti; él te ama y se llenará de júbilo por tu causa, como en los días de fiesta. Apartaré de ti la desgracia y el oprobio que pesa sobre ti".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

O bien:

 

Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.

 

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 12, 9-16

 

Hermanos: Que el amor de ustedes sea sincero. Aborrezcan el mal y practiquen el bien; ámense cordialmente los unos a los otros, como buenos hermanos; que cada uno estime a los otros más que a sí mismo. En el cumplimiento de su deber, no sean negligentes y mantengan un espíritu fervoroso al servicio del Señor. Que la esperanza los mantenga alegres; sean constantes en la tribulación y perseverantes en la oración. Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.

Bendigan a los que los persiguen; bendíganlos, no los maldigan. Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran. Que reine la concordia entre ustedes. No sean, pues, altivos; más bien pónganse al nivel de los humildes.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Isaías 12, 2-3. 4bcd. 5-6

R/. El Señor ha hecho maravillas con nosotros.

 

El Señor es mi Dios y salvador, con él estoy seguro y nada temo. El Señor es mi protección y mi fuerza y ha sido mi salvación. Sacarán agua con gozo de la fuente de salvación. R/.

Den gracias al Señor, invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazañas, proclamen que su nombre es sublime. R/.

Alaben al Señor por sus proezas, anúncienlas a toda la tierra. Griten jubilosos, habitantes de Sión, porque el Dios de Israel ha sido grande con ustedes. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Lc 1. 45

R/. Aleluya, aleluya.

Dichosa tú, santísima Virgen María, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor. R/.

 

 

 

EVANGELIO

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?

Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 39-56

 

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.

Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".

Entonces dijo María: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.

Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

 

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

Que el Espíritu de Dios nos guíe a conocer la verdad del Reino de los Cielos.

La humildad de María la hizo digna ante Dios. Por tal razón fue escogida como madre del Salvador. Ella también es parte del plan de  Salvación, pues así lo eligió el Padre Celestial al preferirla como parte sagrada en la vida de su Hijo.

De hecho, Isabel siendo su familia sintió una gran alegría al ser visitada por María. Por eso, guiada por el Espíritu Santo la bendijo entre todas las mujeres, al igual, que al fruto de su vientre, Jesús.

Seamos como María, humildes, es decir, obedientes al Padre.

 

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre Nuestro,  que haces maravillas para favorecernos día tras día, perdónanos porque guiados por nuestras pasiones nos apartamos de tu Esencia.

Que como María seamos obedientes, dóciles, serviciales y leales a ti, a fin de conseguir la gracia tan preciada de permanecer en tu Amor…Amén Bendito Dios!!!

 

 

 “LA HUMILDA ES LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS DE NUESTRA ALMA AL PADRE DEL CIELO”

 

QUE DIOS TE BENDIGA Y TE FAVOREZCA…DIOS PONGA EN TI, PAZ

 

 

¡BIENAVENTURADO LUNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO