CONVERSANDO CONTIGO, JUEVES 25 DE FEBRERO - EL PODER DE LA ORACIÓN

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

No tengo otro defensor más que tú, Señor.

Del libro de Ester: 4, 17n. p-r. aa-bb. gg-hh

 

En aquellos días, la reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y se postró en tierra con sus esclavas, desde la mañana hasta el atardecer. Entonces suplicó al Señor, diciendo: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, ¡bendito seas! Protégeme, porque estoy sola y no tengo más defensor que tú, Señor, y voy a jugarme la vida.

Señor, yo sé, por los libros que nos dejaron nuestros padres, que tú siempre salvas a los que te son fieles. Ayúdame ahora a mí, porque no tengo a nadie más que a ti, Señor y Dios mío.

Ayúdame, Señor, pues estoy desamparada. Pon en mis labios palabras acertadas cuando esté en presencia del león y haz que yo le agrade, para que su corazón se vuelva en contra de nuestro enemigo, para ruina de éste y de sus cómplices.

Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría y haz que nuestros sufrimientos nos obtengan la vida".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 137, 1-2a. 2bc-3. 7c-8.

R/. De todo corazón te damos gracias, Señor.

 

De todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo. R/.

Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor: siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor. R/.

Que todos los reyes de la tierra te reconozcan al escuchar tus prodigios. Que alaben tus caminos, porque tu gloria es inmensa. R/.

Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo, y así concluirás en nosotros tu obra. Señor, tu amor perdura eternamente; obra tuya soy, no me abandones. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 50, 12. 14

R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Crea en mí, Señor, un corazón puro y devuélveme tu salvación, que regocija. R/.

 

 

 

EVANGELIO

Del santo Evangelio según San Mateo: 7,7-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿Le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

           

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

La paz del Padre Celestial llene todo tu ser.

Noveno día de cuaresma.

Me encanta el inicio de la oración de Esther donde invoca a nuestro Padre reconociendo que es el Dios de varias generaciones. En nuestro caso que somos cristianos, la iniciaríamos como Padre de nuestro Salvador o de Jesús siguiendo con  “Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob”.

Lo relevante de esto es que en oración podemos pedir, buscar y tocar porque la respuesta de nuestro Padre Celestial será dar, encontrar y abrir puesto que todo el pide, recibe; el que busca, encuentra y el que toca, se le abre.

Recuerda, que nuestro Padre Celestial es bueno y siempre nos escucha. Si existiera algo que no recibimos, puede ser porque no nos conviene, o porque no lo hemos sabido pedir o lo más común, no lo hemos querido recibir por alguna razón consciente o no consciente.

 

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre nuestro, fiel y amoroso, que atiendes diligentemente nuestras súplicas, gracias por escucharnos siempre. Te pedimos perdón porque reconocemos que en muchas ocasiones nuestra oración no es amorosa, sea porque estamos pidiendo algo inconveniente o sea porque no la hacemos con humildad y sinceridad o sea porque te estamos ordenando…Ten compasión de nosotros.

Por eso, rendidos ante ti, pedimos con humildad, que seamos sencillos a la hora de orar, para que nuestra oración sea un diálogo de agradecimiento que sale de nuestro corazón…Amén Bendito Dios!!!

 

“DIOS SIEMPRE CONCEDE COSAS BUENAS A QUIENES SE LO PIDEN”

 

QUE DIOS TE BENDIGA…QUE DIOS TE ILUMINE

 

 

¡MAGNÍFICO JUEVES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO