CONVERSANDO CONTIGO, JUEVES 28 DE ENERO - LA MISMA MEDIDA

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

Mantengamos firme, con la plenitud de la fe, la profesión de nuestra esperanza, estimulándonos mutuamente al ejercicio de la caridad.

De la carta a los hebreos: 10, 19-25

 

Hermanos: En virtud de la sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el santuario, porque él nos abrió un camino nuevo y viviente a través del velo, que es su propio cuerpo. Asimismo, en Cristo tenemos un sacerdote incomparable al frente de la casa de Dios.

Acerquémonos, pues, con sinceridad de corazón, con una fe total, limpia la conciencia de toda mancha y purificado el cuerpo por el agua saludable. Mantengámonos inconmovibles en la profesión de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a su palabra. Estimulémonos mutuamente con el ejemplo al ejercicio de la caridad y las buenas obras.

No abandonemos, como suelen hacerlo algunos, la costumbre de asistir a nuestras asambleas; al contrario, animémonos los unos a los otros, tanto más, cuanto que vemos que el día del Señor se acerca.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 23,1.2. 3-4ab. 5-6.

R/. Busquemos a Dios, nuestro Señor.

Del Señor es la tierra y lo que ella tiene, el orbe todo y los que en él habitan, pues él lo edificó sobre los mares, él fue quien lo asentó sobre los ríos. R/.

¿Quién subirá hasta el monte del Señor? ¿Quién podrá entrar en su recinto santo? El de corazón limpio y manos puras y que no jura en falso. R/.

Ése obtendrá la bendición de Dios, y Dios, su salvador, le hará justicia. Ésta es la clase de hombres que te buscan y vienen ante ti, Dios de Jacob. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 118, 105

R/. Aleluya, aleluya.

Tus palabras, Señor, son una antorcha para mis pasos y una luz en mi sendero. R/.

 

 

 

EVANGELIO

La misma medida que utilicen para tratar a los demás, se usará para tratarlos a ustedes.

Del santo Evangelio según san Marcos: 4, 21-25

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga".

Siguió hablándoles y les dijo: "Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

           

 

 

CONVERSANDO CONTIGO

Hoy, el Padre Celestial nos manifiesta claramente que aquel de corazón puro, manos limpias y que no jura en falso, podrá verlo algún día, aunque estoy segura que sentirá siempre su amor y su respaldo en este plano.

Ahora bien, Jesús nos habla contundentemente, recordándonos que la misma medida que usemos para tratar a los demás será la misma que será empleada para tratarnos a nosotros y con creces. Él nos habla de medida, que puedo definirla como lo que se desea para los demás. En otras palabras, lo que se desee al prójimo sea bueno o malo, se cumplirá en nosotros y en mayor grado.

Si nos sucede algo no agradable es porque seguramente hemos hecho sentir eso mismo a nuestros semejantes.

Por tanto, estamos llamados a tratar con amabilidad, con paciencia, con compromiso, con honestidad, con indulgencia, con humildad, con respeto y con generosidad a todas las personas que conocemos, incluso a los que no, porque eso es amor.

 

 

 

OREMOS JUNTOS AL PADRE

Padre nuestro, dueño de la tierra y del orbe, de todo cuanto existe, justicia perfecta, ten piedad y misericordia de nosotros porque obramos como nos place sin medir las consecuencias.

Que nuestra mente comprenda que lo que obramos a favor o en contra de nuestro prójimo se convierte en nuestra propia vida. Que tu Reino se establezca en nuestro ser, para actuar en la frecuencia de tu Amor…Amén Bendito Dios!!! 

 

 “EL DESEO AMOROSO TRAE CONSIGO ACCIONES AMOROSAS Y POR ENDE, BENDICIONES”

 

QUE DIOS TE BENDIGA…QUE DIOS TE CUIDE

 

 

¡BENDECIDO Y GOZOSO JUEVES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO