HABLANDO CON PAPÁ DIOS, VIERNES 31 DE JULIO - SUS ENVIADOS

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

La gente se amotinó contra Jeremías en el templo del Señor.

Del libro del profeta Jeremías: 26, 1-9

 

Al principio del reinado de Joaquín, hijo de Josías y rey de Judá, el Señor le habló a Jeremías y le dijo: "Esto dice el Señor: 'Ve al atrio del templo y diles a todos los habitantes de Judá que entran en el templo para adorar al Señor, todas las palabras que yo te voy a ordenar, sin omitir ninguna. A ver si las escuchan y se convierten de su mala vida, y me arrepiento del castigo que he pensado imponerles a causa de sus malas acciones'.

Diles, pues: 'Esto dice el Señor: Si no me obedecen, ni cumplen la ley que he dado, ni escuchan las palabras de mis siervos, los profetas, que sin cesar les he enviado y a quienes ustedes no han escuchado, entonces yo trataré a este templo como al de Siló y haré que esta ciudad sirva de escarmiento para todos los pueblos de la tierra' ".

Los sacerdotes, los profetas y el pueblo oyeron a Jeremías pronunciar estas palabras en el templo del Señor. Y cuando él terminó de decir cuanto el Señor le había mandado, los sacerdotes y los profetas lo apresaron, diciéndole al pueblo: "Este hombre debe morir, porque ha profetizado en nombre del Señor que este templo será como el de Siló y que esta ciudad será destruida y quedará deshabitada". Entonces la gente se amotinó contra Jeremías en el templo del Señor.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 68, 5. 8-10.14.

R/. Escúchanos, Señor, conforme a tu clemencia.

 

Son más que mis cabellos los que me odian sin tener un motivo y más fuertes que yo los que pretenden con sus calumnias acabar conmigo. Lo que yo no robé, ¿acaso tengo yo que restituirlo? R/.

Por ti he sufrido injurias y la vergüenza cubre mi semblante. Extraño soy y advenedizo, aun para aquellos de mi propia sangre; pues me devora el celo de tu casa, el odio del que te odia, en mí recae. R/.

A ti, Señor, elevo mi plegaria, ven en mi ayuda pronto; escúchame conforme a tu clemencia, Dios fiel en el socorro. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 1 Pe 1, 25

R/. Aleluya, aleluya.

La palabra de Dios permanece para siempre. Y ésa es la palabra que se les ha anunciado. R/.

 

 

 

EVANGELIO

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿De dónde, pues, ha sacado esa sabiduría y esos poderes milagrosos?

Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 54-58

 

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: "¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?". Y se negaban a creer en él.

Entonces, Jesús les dijo: "Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa". Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

 

 

 

HABLANDO CON PAPÁ

Magnífico Dios Omnipotente, gracias por guiarnos hacia tu Amor…Bendito y adorado seas por siempre!!!

Padre Amado, dueño absoluto de la verdad perfecta, no cabe duda, que cuando suceden las consecuencias de las malas decisiones del ser humano, su tendencia desde el ego es a objetar, a dudar, a cuestionar, a criticar y hasta pensar que eres como nosotros. Incluso, en la historia de este mundo se ha visto que se persiguen a tus mensajeros o a aquellos que hablan en tu nombre. Tenemos y me incluyo, una extraña inclinación a creer que somos los dueños de algo o alguien y consideramos que por ello podemos decidir lo que queramos.

Por tal razón, te pido perdón. Perdóname, por favor, por desagradarme las personas que dicen palabras venidas de tu Esencia; por creerme dueña de lo que me has dado a disfrutar; por creer que lo he logrado todo por mi propio esfuerzo; por desestimar a quienes me hablan en tu nombre; por juzgar o criticar a los demás. Ten compasión de mi ser e infúndeme tu Espíritu, para dejarme llevar por tu Amor y no por el ego…Amén Bendito Dios!!! 

 

 “CUANDO COMPRENDÍ, QUE ÉL PUEDE HABLARME A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES, COMENCÉ A MIRAR CON COMPASIÓN”

 

 

DIOS NOS BENDICE…DIOS  NOS GUÍA HACIA SU VERDAD…DIOS NOS GUARDA…¡BENDITO ERES DIOS!

 

 

¡GOZOSO Y BENDECIDO VIERNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO