HABLANDO CON PAPÁ DIOS, MIÉRCOLES 29 DE JULIO - EL MEJOR MANJAR

 

 

 

 

ALIMENTO PARA EL ALMA

 

 

PRIMERA LECTURA

¿Por qué mi dolor no acaba nunca? - Si te vuelves a mí, seguirás a mi servicio.

Del libro del profeta Jeremías: 15,10.16-21

 

¡Ay de mí, madre mía! ¿Por qué me engendraste para que fuera objeto de pleitos y discordias en todo el país? A nadie debo dinero, ni me lo deben a mí, y sin embargo, todos me maldicen.

Siempre que oí tus palabras, Señor, las acepté con gusto; tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo defendía tu causa, Señor, Dios de los ejércitos.

No me senté a reír con los que se divertían; forzado por tu mano, me sentaba aparte, porque me habías contagiado con tu propia ira. ¿Por qué mi dolor no acaba nunca y mi herida se ha vuelto incurable? ¿Acaso te has convertido para mí, Señor, en espejismo de aguas que no existen?

Entonces el Señor me respondió: "Si te vuelves a mí, yo haré que cambies de actitud, y seguirás a mi servicio; si separas el metal precioso de la escoria, seguirás siendo mi profeta. Ellos cambiarán de actitud para contigo y no tú para con ellos. Yo te convertiré frente a este pueblo en una poderosa muralla de bronce: lucharán contra ti, pero no podrán contigo, porque yo estaré a tu lado para librarte y defenderte, dice el Señor. Te libraré de las manos de los perversos, te rescataré de las manos de los poderosos".

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

 

 

 

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 58, 2-3.4-5a.10-11.17.18.

R/. Me alegraré, Señor, por tu bondad.

 

Dios mío, líbrame de mis enemigos, protégeme de mis agresores; líbrame de los que hacen injusticias, sálvame de los hombres sanguinarios. R/.

Mira cómo se conjuran contra mí los poderosos y esperan el momento de matarme. Sin embargo, Señor, en mí no hay crimen ni pecado; sin culpa mía, avanzan contra mí para atacarme. R/.

En ti, Señor, tendré fijos los ojos, porque tú eres mi fuerza y mi refugio. El Dios de mi amor vendrá en mi ayuda y me hará ver la derrota de mis enemigos. R/.

Yo celebraré tu poder y desde la mañana me alegraré por tu bondad, porque has sido mi defensa y mi refugio en el día de la tribulación. R/.

 

 

 

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12

R/. Aleluya, aleluya.

Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R/.

 

 

 

EVANGELIO

Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan.

Del santo Evangelio según san Lucas: 10, 38-42

 

En aquel tiempo, Jesús entró en un poblado, y una mujer, llamada Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: "Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude".

El Señor le respondió: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús

 

 

 

HABLANDO CON PAPÁ

Magnífico Dios Omnipotente, gracias por guiarnos hacia tu Amor…Bendito y adorado seas por siempre!!!

Padre Amado, eres un Dios bondadoso de lenta ira e infinita misericordia, que todo lo perdona y todo lo rehace, que en todo tiempo y circunstancia escucha las súplicas de sus seguidores. El manjar más exquisito proviene de tu radiante corazón. No existe pedazo sobre este mundo que por ti no sea tocado. No existe plan o deseo que por ti no sea transformado. Tonto, el ser humano que crea que todo lo hace por sí mismo. Tonto, aquel que piensa que lo mejor lo tiene guardado para sí.

Como Marta, que no me afane en los quehaceres cotidianos cuando tú te presentes, porque eres la mejor parte; el alimento más suculento para el alma; el agua que refresca mi ser en los tiempos de calor…Amén Bendito Dios!!! 

 

 “EL MANJAR DEL CIELO ES LO MEJOR PARA EL ALMA”

 

 

DIOS NOS BENDICE…DIOS  NOS GUÍA HACIA SU VERDAD…DIOS NOS GUARDA…¡BENDITO ERES DIOS!

 

 

¡GOZOSO Y BENDECIDO MIÉRCOLES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO