HABLANDO CON PAPÁ DIOS, MARTES 31 DE MARZO - LA CRUZ






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.
Del libro de los Números: 21, 4-9

En aquellos días, los hebreos salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, para rodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: "¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Para qué muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida".
Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes". Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: "Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá". Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 101,2-3.16-18.19-21.
R/. Señor, escucha mi plegaria.

Señor, escucha mi plegaria; que a tu presencia lleguen mis clamores. El día de la desgracia, Señor, no me abandones. Cuando te invoque, escúchame y enseguida respóndeme. R/.
Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces al Señor temerán todos los pueblos y su gloria verán los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo; todo aquel que lo encuentra vivirá para siempre. R/.



EVANGELIO
Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy.
Del santo Evangelio según san Juan: 8, 21-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden venir". Dijeron entonces los judíos: "¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'?". Pero Jesús añadió: "Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "Entonces ¿quién eres tú?". Jesús les respondió: "Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo". Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
Jesús prosiguió: "Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada". Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús



HABLANDO CON PAPÁ

Amado Padre, gracias por perdonarnos…Bendito seas por siempre!!!
Padre Nuestro, santificado sea tu nombre “Yo Soy” por sobre todo nombre. Benditos sean todos aquellos que emplean tu nombre para honrarte, porque ellos están guiados por tu Amor. Benditos sean todos aquellos que se fijan en tu cruz, porque su amistad contigo será eterna.
La cruz, un signo de vergüenza para algunos, pero de grandeza para otros, para nosotros, porque ella envuelve el gran misterio del amor hacia ti para amarnos los unos a los otros en este plano. Basta con verla para quedar enamorados.
Hoy, me inclino ante ti, recordando que tu Hijo se dejó clavar en una cruz, para demostrar que tu Amor es indestructible y poderoso. El único poder en este mundo y en todos. Que como en el desierto, cada vez que vea la cruz donde murió tu Hijo, pueda resucitar a mis muertes de odio, de resentimiento, de envidia, de maledicencia, de falta de perdón; que cada vez que vea tu cruz, recuerde que El Amor Vivo, se entregó, se rindió para mostrarnos que tú Eres Quien Eres, El REY de Reyes…Amén Bendito Dios!!! 

 “ADORADO DIOS, CON LA FUERZA DEL PODER QUE VIENE DE TI,  YO DECIDO ACOGERME A TU AMOR”

"SOL BASTA CON VER LA CRUZ PARA VER EL SIGNO DE GRANDEZA DE TU AMOR"



¡DIOS NOS BENDIGA…DIOS NOS GUARDE...DIOS NOS TRATE CON BONDAD!


¡GOZOSO Y BENDECIDO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO