HABLANDO CON PAPÁ DIOS, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE - COMO NIÑOS






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente,
Del libro del profeta Zacarías: 8,1-8

En aquellos días, me fue dirigida a mí, Zacarías, la palabra del Señor en estos términos: "Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Yo siento por Sión un amor ardiente y celoso, un amor celoso que me arrebata'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Regresaré a Sión y en medio de Jerusalén habitaré. Jerusalén se llamará ciudad fiel y el monte del Señor de los ejércitos, monte santo'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: `De nuevo se sentarán los ancianos y las ancianas en las plazas de Jerusalén, cada cual, con su bastón en la mano, por su avanzada edad; las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas que jugarán en ellas'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Aunque esto les parezca imposible a los sobrevivientes de este pueblo, ¿acaso va a ser imposible para mí?'.
Esto dice el Señor de los ejércitos: 'Yo salvaré a mi pueblo de los países de oriente y occidente, y lo traeré aquí para que habite en Jerusalén. El será mi pueblo y yo seré su Dios, lleno de fidelidad y de justicia' ".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 101, 16-18. 19-21. 22-23
R/. Tu pueblo nuevo te alabará, Señor.

Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces temerán al Señor todos los pueblos, y su gloria verán los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.
Bajo tu protección, Señor, habitarán los hijos de tus siervos y se establecerán sus descendientes. Tu nombre en Sión alabarán por eso, cuando en Jerusalén, a darte culto, se reúnan, Señor, todos los pueblos. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. MG 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
El Hijo del hombre vino a servir y a dar la vida por la salvación de todos. R/.



EVANGELIO
El más pequeño de entre todos ustedes, ése es el más grande.
Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: "El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".
Entonces, Juan le dijo: "Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros". Pero Jesús respondió: "No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor




HABLANDO CON PAPÁ DIOS

Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, Padre de nuestro Señor Jesús…Señor mío y Dios mío…Bendito y Alabado eres por siempre!!!
Amado Padre Eterno, gracias porque nos amas y porque constantemente estas manifestando tu amor sobre nuestro ser y nuestra vida.
En la primera lectura, me recuerdas tu magnificencia, tu perfecta habilidad para convertir circunstancias dificultosas en bienestar y tranquilidad, pues, para ti no existen imposibles, porque todo es posible.
Por otro lado, por medio de Jesús me recuerdas que los niños se mueven en el amor. Por eso, debemos ser como ellos, ya que están en ti. También con dulzura nos invitas a aceptar con cariño a quienes no comparten o pertenecen a nuestro credo religioso, porque la fuente del Amor es una y de alguna forma todo aquel que tiene una relación armónica contigo vive en tu Esencia y se comporta de acuerdo a tu agrado.
Es por eso, que te pido con humildad, que enternezcas mi voluntad para que pueda confiar enteramente en tu poder, como también, amar y aceptar a las personas tal y como son…Amén Bendito Dios!!!  

 “PERTENECEMOS A LA ESENCIA DE DIOS CUANDO COMO NIÑOS AMAMOS A QUIENES NOS RODEAN”


¡Qué Papá Dios bendiga y proteja tu ser, tu vida y tu familia!


¡BENDECIDO Y BIENAVENTURDO LUNES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO