HABLANDO CON PAPÁ DIOS, MARTES 26 DE FEBRERO - SOBRE EL TEMOR A DIOS






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Prepárate para la prueba.
Del libro del Eclesiástico (Sirácide): 2,1-13

Hijo mío, si te propones servir al Señor, prepárate para la prueba; mantén firme el corazón y sé valiente; no te asustes en el momento de la adversidad. Pégate al Señor y nunca te desprendas de él, para que seas recompensado al fin de tus días. Acepta todo lo que te sobrevenga, y en los infortunios ten paciencia, pues el oro se purifica con el fuego y el hombre a quien Dios ama, en el crisol del sufrimiento.
Confíate al Señor y él cuidará de ti; espera en él y te allanará el camino. Los que temen al Señor, esperen en su misericordia; no se alejen de él y no caerán. Los que temen al Señor, confíen en él, porque no los dejará sin recompensa. Los que temen al Señor, esperen sus beneficios, su misericordia y la felicidad eterna.
Miren a sus antepasados y comprenderán. ¿Quién confió en el Señor y quedó defraudado? ¿Quién perseveró en su santo temor y fue abandonado? ¿Quién lo invocó y fue desatendido? El Señor es clemente y misericordioso; él perdona los pecados y salva en el tiempo de la tribulación.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40.
R/ Pon tu vida en las manos del Señor.

Pon tu esperanza en Dios, practica el bien y vivirás tranquilo en esta tierra. Busca en él tu alegría y te dará el Señor cuanto deseas. R/.
Cuida el Señor la vida de los buenos y su herencia perdura; no se marchitarán en la sequía y en tiempos de escasez tendrán hartura. R/.
Apártate del mal, practica el bien y tendrás una casa eternamente; porque al Señor le agrada lo que es justo y vela por sus fieles; en cambio, a los injustos los borrará de la tierra para siempre. R/.
La salvación del justo es el Señor; en la tribulación él es su amparo; a quien en él confía, Dios lo salva de los hombres malvados. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Gál 6, 14
R/. Aleluya, aleluya.
No permita Dios que yo me gloríe en algo que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo. R/.



EVANGELIO
El hijo del hombre va a ser entregado. Si alguno quiere ser el primero que sea el servidor de todos.
Del santo Evangelio según san Marcos: 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará". Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De qué discutían por el camino?". Pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




HABLANDO CON DIOS

Bendito Dios, gracias por ser tan bueno con todos…Alabado seas!!!
Las lecturas de hoy, están cargadas de las actitudes que mantienen al ser humano cercano a tu Amor.  Especialmente, en esos momentos adversos donde las emociones se desordenan y hacen ver todo distorsionado. Hablas de paciencia, de valentía, de pegarnos a ti, de aceptación de la circunstancia, de confianza plena en tu amor, porque tú siempre provees y proteges.
Ahora bien, a través de tu hijo resumes este maravilloso temor, temor  a perderte, específicamente por causa de las tribulaciones de los asuntos terrenales o por asuntos de autoestima,  en dos acciones amorosas con las cuales nos mantenemos cercanos a ti, el servicio a nuestros cercanos y la dicha de actuar como los niños, ya que tu amor nunca es negado a los que son como ellos.
Hoy, te pido, amor, para hacer tus designios y luz para darme cuenta de todo lo que me aparte de ti, porque una sola cosa quiero y es mantenerme fiel a tu bondad que es maravillosa…Amén Bendito Dios!!!

 "MI TEMOR A TI, PADRE, CONSISTE EN AMARTE TANTO, COMO PARA NO QUEDAR ESTAR SEPARADA DE TI”

¡Qué Papá Dios bendiga, prospere  y favorezca tu ser, tu vida y tu familia!


¡BENDECIDO Y FELIZ MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO