MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS, VIERNES 30 DE NOVIEMBRE - LOS MENSAJEROS






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
La fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 10, 9-18

Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse. En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y declarar con la boca para alcanzar la salvación.
Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, espléndido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por él.
Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, si no creen en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él, si no hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quienes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!
Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciarla palabra de Cristo. Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: La voz de los mensajeros ha resonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 18, 2-3, 4-5.
R/. El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo transmite a la otra noche. R/.
Sin que pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4. 19
R/. Aleluya, aleluya.
Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres. R/.



EVANGELIO
Ellos, inmediatamente, dejaron las redes, lo siguieron.
Del santo Evangelio según san Mateo: 4,18-22

Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS

El mensaje central de hoy es el poder de la predicación. Esta acción es indescriptiblemente bella y esplendorosa. De hecho, aquellos que la practican son seres hermosos, como también los que se aventuran a escucharla. Esta acción pone a trabajar dos zonas esenciales de nuestro ser, la mente que mueve emociones y las emociones que mueven la mente, ambos, mueven la voluntad y el cuerpo.
Lo interesante de ello es que con el corazón (emociones) se siente porque se cree profundamente y con la mente se procesa la información  que provoca la salvación para sí mismo y para los demás. Pareciera complejo, pero lo cierto es que un proceso lleva espontáneamente al otro.
Ahora bien, para que esto suceda es necesario elegir seguir a Jesús desde el corazón (cerebro derecho), así se producirá una predicación o expansión del mensaje del Amor desde el amor divino…Bendito y alabado sea Dios por siempre!!!


ORANDO A DIOS:
Padre Bondadoso, en el nombre de tu Hijo, regala a mi ser, o sea, a mi espíritu, alma y cuerpo, la gracia de creer profundamente en ti, de tal manera, que cada vez que hable, hable amorosamente de ti y de tus asuntos…Amén Bendito Dios!!!


“CREER EN DIOS ES ELEGIR VIVIR EN AMOR Y QUIEN VIVE EN AMOR LLEVA SU MENSAJE POR DOQUIER”

¡Qué Papá Dios despierte  bondad, generosidad y sabiduría en  tu mente y  en tu corazón! ¡Dios bendiga tu ser, tu vida y tu familia!

¡BENDECIDO, GOZOSO Y BIENAVENTURADO VIERNES!

Comentarios

  1. La meditación de hoy es la más importante de todas ya que para alcanzar la salvación, ser perfectos como lo son El Padre y el Hijo en una misma cosa en perfecta unidad, debemos nacer de nuevo en Espíritu (Dios es Espíritu), y sólo a Jesús se le ha dado la potestad de hacernos Hijos de Dios, y únicamente se logra si obedecemos y enseñamos sus mandamientos nuevos, sobre todo el de predicar su evangelio a toda criatura para convertirla en discípulo, tal como lo establece antes de su ascensión (gran comisión), que es la nueva manera de agradar a Dios:

    "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos "(Juan 15:8)
    Imposible alcanzar este cumplimiento si nos mantenemos en la misma actitud de creencia antigua de Nicodemo (Juan 3), a quien el Maestro le revela que no conocerá al Padre ni recibirá su nuevo testimonio si continúa hablando y testificando lo que sabe y ha visto como judío, que de no morir en la ley y nacer de nuevo en Espíritu no le bendecirá la Verdad y la Gracia de Dios.

    Lamentablemente los cristianos de hoy han sido judaizados y no han recogido en Jesús, es decir, no están concentrados en sus 4 evangelios y no cumplen sus mandamientos nuevos (en el sermón del monte hay 29 mandatos de Jesús que pocos conocen) .

    En el blog www.losescogidosdecristo.blogspot.com se explica este error que está haciendo mucho daño a los creyentes. Recomiendo leerlo y meditar en esto tan crucial en estos tiempos finales. Dios les ilumine siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO