MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS, LUNES 01 DE OCTUBRE - RECONOCER QUE TODO VIENE DE DIOS





ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
¡Señor me lo dio, el Señor me lo quitó: ¡Bendito sea el nombre del Señor!
Del libro de Job: 1, 6-22

Un día fueron los ángeles a presentarse ante el Señor y entre ellos llegó también Satanás. El Señor le preguntó: "¿De dónde vienes?". Él respondió: "De dar una vuelta por la tierra".
El Señor le dijo: "¿Te fijaste en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra; es un hombre íntegro y recto, que teme a Dios y se aparta del mal". Satanás le respondió: "¿Y crees tú que su temor a Dios es desinteresado?
¿Acaso no has construido tú mismo una cerca protectora alrededor de él, de su familia y de todos sus bienes? Has bendecido el trabajo de sus manos y sus rebaños se han multiplicado por todo el país. Pero hazle sentir un poco el peso de tu mano, daña sus posesiones y verás cómo te maldice en tu propia cara". El Señor le dijo: "Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques". Y Satanás se retiró de la presencia del Señor.
Un día en que los hijos e hijas de Job estaban comiendo en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a la casa de Job y le dijo: "Tus bueyes estaban arando y tus burras pastando en el mismo lugar, cuando cayeron sobre ellos unos bandidos, apuñalaron a los criados y se llevaron el ganado. Sólo yo pude escapar para contártelo".
No había acabado de hablar, cuando llegó otro criado y le dijo: "Cayó un rayo y quemó y consumió tus ovejas y a tus pastores. Sólo yo pude escapar para contártelo".
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y le dijo: "Una banda de sabeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron y apuñalaron a los criados. Solo yo pude escapar para contártelo".
No había acabado de hablar, cuando llegó otro y le dijo: "Estaban tus hijos e hijas comiendo en casa de su hermano mayor, cuando un fuerte viento vino del desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Sólo yo pude escapar para contártelo".
Entonces Job se levantó y rasgó sus vestiduras. Luego se rapó la cabeza, se postró por tierra en oración y dijo:
"Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó; ésa fue su voluntad: ¡Bendito sea el nombre del Señor!". A pesar de todo lo que le sucedió, Job no pecó ni profirió ninguna insolencia contra Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 16, 1. 2-3.6-7
R/. Señor, escucha nuestra súplica.

Señor, hazme justicia y a mi clamor atiende; presta oído a mi súplica, pues mis labios no mienten. R/.
Júzgame tú, Señor, pues tus ojos miran al que es honrado. Examina mi corazón, revísalo de noche, pruébame a fuego y no hallarás malicia en mí. R/.
A ti mi voz elevo, pues sé que me respondes. Atiéndeme, Dios mío, y escucha mis palabras; muéstrame los prodigios de tu misericordia, pues a quien acude a ti, de sus contrarios salvas. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mc 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo vino a servir y a dar su vida por la redención de todos. R/.



EVANGELIO
El más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande.
Del santo Evangelio según san Lucas 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: "El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".
Entonces, Juan le dijo: "Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros". Pero Jesús respondió: "No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS

El Primer paso para amar a Dios, es reconocer todo lo que hace por nuestro ser, por nuestra existencia y por nuestra familia. Esa acción de reconocimiento en cualquier corazón humilde genera gratitud, es decir, que  le llevará a agradecer porque bien sabe que aun cuando sus acciones han contribuido a la obtención de los disfrutes que goza, es Dios quien lo ha provisto.
Sin embargo, pudieran suscitarse situaciones donde no existen paz o gozo. En esos momentos, vestidos de humildad podemos darnos cuenta de que lo sucedido es por algo y no por Dios. Aun así, inspirados por el amor seguimos buscando a Dios para acercarnos a Él, sin atribuirle ningún tipo de culpabilidad, porque generalmente, tales circunstancias son el resultado de pensamientos, afectos y  deseos humanos.
Por eso, debemos ser como los niños, puros, inocentes y completamente entregados a nuestro Padre Eterno, que es quien nos ama y cuida enteramente…Bendito sea Dios por siempre!!!

ORANDO A DIOS:
Amado Padre Eterno, siento mucho haberte culpado por mis sinsabores, por favor perdóname y limpia en mí, aquellas creencias o herencias que me inclinaron a esto. Gracias Padre por todo. Te amo…Amén Bendito Dios!!!


“SOLO EXISTE UNA FUENTE DE AMOR: DIOS”

¡Qué Papá Dios llene de su amor  tu mente y  tu corazón! ¡Dios bendiga tu ser, tu vida y tu familia!

¡BIENAVENTURADO DÍA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO