MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS, MIÉRCOLES 30 DE MAYO - SOBRE LOS MERECIMIENTOS





ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Los ha rescatado Dios con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin mancha.
De la primera carta del apóstol san Pedro: 1,18-25

Hermanos: Bien saben ustedes que de su estéril manera de vivir, heredada de sus padres, los ha rescatado Dios, no con bienes efímeros, como el oro y la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, el cordero sin defecto ni mancha, al cual Dios había elegido desde antes de la creación del mundo y, por amor a ustedes, lo ha manifestado en estos tiempos, que son los últimos. Por Cristo, ustedes creen en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y lo llenó de gloria, a fin de que la fe de ustedes sea también esperanza en Dios.
Así pues, purificados ya internamente por la obediencia a la verdad, que conduce al amor sincero a los hermanos, ámense los unos a los otros de corazón e intensamente. Porque han vuelto ustedes a nacer, y no de una semilla mortal, sino inmortal, por medio de la palabra viva y permanente de Dios. En efecto, todo mortal es hierba y toda su belleza es flor de hierba: se seca la hierba y cae la flor; en cambio, la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésa es la palabra que se les ha anunciado.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 147, 12-13. 14-15. 19-20
R/. Demos gloria al Señor.

Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. Él refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa. R/.
Él mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. Él envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente. R/.
Le muestra a Jacob su pensamiento, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo, ni le ha confiado a otro sus proyectos. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo vino a servir y a dar su vida por la salvación de todos. R/.



EVANGELIO
Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado.
Del santo Evangelio según san Marcos: 10, 32-45

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban sorprendidos y la gente que lo seguía tenía miedo. Él se llevó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de él, van a escupirlo, a azotarlo y a matarlo; pero al tercer día resucitará".
Entonces se acercaron a Jesús, Santiago y Juan los hijos de Zebedeo, y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte". Él les dijo: "¿Qué es lo que desean?". Le respondieron: "Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les replicó: "No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?". Le respondieron: "Sí podemos". Y Jesús les dijo: "Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado".
Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: "Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS

"Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Esta petición realizada por Santiago y Juan, seguramente ha sido impulsada por ese sentimiento de superioridad, que muchos veces sentimos, puesto que creemos que somos merecedores de lo mejor. Sin embargo, Jesús les hace ver que los méritos que seguramente ganaron por sus acciones, no son los mandatorios a la hora de disfrutar las victorias. Detrás de esta sensación de merecimiento, generalmente, se esconde la tentación de estar por encima de los demás y en los Cielos esto no tiene valor.
“¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?”. En líneas generales, al ser humano no le agrada padecer sufrimientos y mucho menos cuando estos pudieran ser del tipo “Sacrificio” por los demás. Jesús pudo obtener la máxima calificación en esta experiencia porque lo sostuvo la humildad impresionante que albergaba en su interior y el amor basado en la esperanza de que con ello nos abriría las puertas hacia un futuro bienaventurado.
“El que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor”. Jesús el Hijo de Dios no se quedó amarrado en las prerrogativas de su condición Divina. Más bien, la dejó a un lado para amar de corazón a todas las personas que se cruzaron por sus caminos. Trabajando arduamente para entregar con sus propias obras, la gracia de la felicidad y la paz a todo aquel que lo necesitaba…Bendito sea Dios!!!


ORANDO A DIOS:
Amado Padre Bueno, por Jesús, que tu Espíritu me inspire a amar sinceramente desde lo más profundo de mi ser, porque estoy en donde me has puesto, porque cargo sobre mis hombros el amor que siento y porque estoy en este mundo para servirte amando a quienes requieren de tu amor…Amén Bendito Dios!!!


“NO SE TRATA DE QUE MIS ESFUERZOS ME SITÚEN EN DONDE QUIERO. SE TRATA DE QUE CUANDO ME MUEVE LA HUMILDAD, ESTOY DONDE QUIERES QUE ESTÉ…BENDITO DIOS”

¡Qué Papá Dios aumente tu fe, día tras día!¡Dios te bendiga!

¡BIENAVENTURADO MIÉRCOLES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO