MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS, MARTES 01 DE MAYO - PAZ Y VALENTÍA





ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Contaban a la comunidad cristiana lo que había hecho Dios por medio de ellas
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 14,19-28

En aquellos días, llegaron a Listra, procedentes de Antioquía y de Iconio, unos judíos, que se ganaron a la multitud y apedrearon a Pablo; lo dieron por muerto y lo arrastraron fuera de la ciudad. Cuando lo rodearon los discípulos, Pablo se levantó y regresó a la ciudad. Pero al día siguiente, salió con Bernabé hacia Derbe.
Después de predicar el Evangelio y de hacer muchos discípulos en aquella ciudad, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De allí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir.
Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe. Ahí se quedaron bastante tiempo con los discípulos.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 144, 10-11. 12-13 ab. 21
R/. Bendigamos al Señor eternamente. Aleluya.

Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas. R/.
Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Señor, es para siempre y tu imperio, para todas las generaciones. R/.
Que mis labios alaben al Señor, que todos los seres lo bendigan ahora y para siempre. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Lc 24, 46. 26
R/. Aleluya, aleluya.
Cristo tenía que morír y resucitar de entre los muertos, para entrar así en su gloria. R/.

O bien:

Bendito sea el Señor día tras día, que nos lleve en sus alas y nos salve. R/.



EVANGELIO
Les doy mi paz
Del santo Evangelio según san Juan: 14, 27-31

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.
Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

O bien, en la memoria de san José:

EVANGELIO
¿No es éste el hijo del carpintero?
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 54-58

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: "¿De dónde ha sacado éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Qué no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?". Y se negaban a creer en él. Entonces, Jesús les dijo: "Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa". Y no hizo muchos milagros ahí por la incredulidad de ellos.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.


MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS

Otro gran mensaje de salvación nos lega Jesús el Amor Divino en este este día, la paz y la valentía, por un lado, y por el otro, la gracia de comprender que su muerte y su resurrección tienen un gran propósito de fe y ejemplo para todo aquel que decide seguirle. Recuerda, que la acción de seguirlo es realizar obras amorosas inspiradas por Dios. En otras palabras, estar dispuesto a obrar bajo la voluntad del Padre Eterno.  Aclaro, que a veces ciertas actos parecieran ser del Omnipotente, pero, realmente son actos de manipulación de un origen completamente alejado de lo celestial.
Por tanto, nuestra alegría debe estar asentada en realizar actos colmados de bondad y benevolencia para con nosotros mismos y nuestros semejantes. Fíjate, que cito primero con nosotros, porque en la medida que amemos nuestro ser con el Amor de Dios,  podremos amar a quienes nos rodean. Sin este principio es imposible amar a los demás…Bendito sea Dios!!!


ORANDO A DIOS:
Amado Padre Santo, por tu Adorado Hijo, envía delante de mi ser, tu Espíritu, para ser tutelado por Él, de tal manera, que pueda espontáneamente con paz y valentía, obrar conforme a tu voluntad que siempre es perfecta…Amén Bendito Dios!!!


“ABRO MI SER A LA PAZ Y A LA VALENTÍA, PARA ACTUAR CONFORME AL AGRADO DEL CREADOR”

¡Qué Papá Dios tenga Misericordia de tu ser, de tu vida y  de tu familia!

¡BENDECIDO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO