CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, MARTES 31 DE OCTUBRE - SOBRE EL REINO DE DIOS






ALIMENTO PARA EL ALMA


PRIMERA LECTURA
Toda la creación espera la revelación de la gloria de los hijos de Dios.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8,18-25

Hermanos: Considero que los sufrimientos de esta vida no se pueden comparar con la gloria que un día se manifestará en nosotros; porque toda la creación espera, con seguridad e impaciencia, la revelación de esa gloria de los hijos de Dios.
La creación está ahora sometida al desorden, no por su querer, sino por voluntad de aquel que la sometió, pero dándole al mismo tiempo esta esperanza: que también ella misma va a ser liberada de la esclavitud de la corrupción, para compartir la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Sabemos, en efecto, que la creación entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto; y no sólo ella, sino también nosotros, los que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, anhelando que se realice plenamente nuestra condición de hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo.
Porque ya es nuestra la salvación, pero su plenitud es todavía objeto de esperanza. Esperar lo que ya se posee no es tener esperanza, porque, ¿cómo se puede esperar lo que ya se posee? En cambio, si esperamos algo que todavía no poseemos, tenemos que esperarlo con paciencia. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6
 R/. Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.

Cuando el Señor nos hizo volver del cautiverio, creíamos soñar; entonces no cesaba de reír nuestra boca, ni se cansaba entonces la lengua de cantar. R/.
Aun los mismos paganos con asombro decían: "¡Grandes cosas ha hecho por ellos el Señor!". Y estábamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Señor. R/.
Como cambian los ríos la suerte del desierto, cambia también ahora nuestra suerte, Señor, y entre gritos de júbilo cosecharán aquellos que siembran con dolor. R/.
Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrán con sus gavillas. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.



EVANGELIO
Creció la semilla y se convirtió en un arbusto.
Del santo Evangelio según san Lucas: 13, 18-21

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas".
Y dijo de nuevo: "¿Con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS

Excelso Dios Eterno, que pusiste entre nosotros tu Amor hecho hombre, para que nos dejáramos guiar por tu Santo Espíritu, condúcenos dulcemente a obrar según tu voluntad… ¡Bendito seas eternamente!
Amado Dios, dichosa la mente y bienaventurado el corazón que se ha dejado embelesar por tu Amor, porque, todo aquel que ha elegido ser hijo tuyo, es jardín exquisito donde crece el árbol de tu Esencia, puesto que tu reino no crece en suelos áridos, sino en suelos perfectamente abonados por aquella voluntad que se une  a la tuya. En otras palabras, tu Amor solo puede crecer cuando los pensamientos, sentimientos, deseos y acciones están en armonía con tu bondad y con tu benevolencia, que suele ocurrir cuando nos dejamos inspirar por ti.
“Venga a nosotros tu Reino” significa el bendito deseo de ansiar que tu Amor se establezca definitivamente en nuestra mente y en nuestro corazón, para que crezca como arbusto donde se anidan las aves de los pensamientos nobles que dan vida a acciones cargadas de buena intención. ¿Qué cómo crece tu Amor? A ciencia cierta no lo sé. Pero puedo reconocer que es perfecto, tan perfecto que tiene la capacidad increíble de volver posible todo imposible, de sanar lo enfermo, de liberar a todo cautivo de su pasado, de perfeccionar día tras día cualquier alma y de volver a la vida lo que está muerto.
Ante esto, yo te pido con humildad, que me ayudes a preparar mi mente y mi corazón, para que cada semilla sembrada por tu hijo,  prospere en terrenos abonados por tu dulzura y así pueda crecer en mi interior tu bendito Reino de Amor, te lo pido por tu Hijo Jesús, el Amor...Amén…ALABADO SEAS ETERNAMENTE PADRE NUESTRO!!!


Meditando:
¿He buscado preparar mi alma para que crezca el Reino de Dios en ella?


“LA UNICA FORMA DE ALCANZAR LA FELICIDAD PLENA EN ESTE MUNDO, ES PERMITIÉNDOSE ASÍ MISMO, QUE EN EL ALMA CREZCA EL AMOR”


¡Qué Papá Dios te bendiga, proteja y prospere en la fe, para que cada día de tu vida esté llena de su Amor!

¡FELIZ Y BENDECIDO MARTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO