CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS, JUEVES 27 DE ABRIL - EL AMOR DE DIOS QUE BAJÓ DE LOS CIELOS






ALIMENTO PARA EL ALMA



PRIMERA LECTURA
Nosotros somos testigos de todo esto, y también lo es el Espíritu Santo.
Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 5, 27-33

En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles ante el sanedrín, y el sumo sacerdote los reprendió, diciéndoles: "Les hemos prohibido enseñar en nombre de ese Jesús; sin embargo, ustedes han llenado a Jerusalén con sus enseñanzas y quieren hacernos responsables de la sangre de ese hombre".
Pedro y los otros apóstoles replicaron: "Primero hay que obedecer a Dios y luego a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de la cruz. La mano de Dios lo exaltó y lo ha hecho jefe y salvador, para dar a Israel la gracia de la conversión y el perdón de los pecados. Nosotros somos testigos de todo esto y también lo es el Espíritu Santo, que Dios ha dado a los que lo obedecen".
Esta respuesta los exasperó y decidieron matarlos.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 33, 2.9. 17-18. 19-20
R/. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Aleluya.

Bendeciré al Señor a todas horas; no cesará mi boca de alabarlo. Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor. Dichoso el hombre que se refugia en él. R/.
En contra del malvado está el Señor para borrar de la tierra su recuerdo; escucha, en cambio, al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. R/.
El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las almas abatidas. Muchas tribulaciones pasa el justo, pero de todas ellas Dios lo libra. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 20, 29
R/. Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees, porque me has visto. Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor. R/.



EVANGELIO
El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos.
Del santo Evangelio según san Juan: 3, 31-36

El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.
El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús




CONVERSANDO CON PAPÁ DIOS


Bendito Dios de Eterna Misericordia, gracias por la gracia de la resurrección que has concedido a tus hijos por medio de Jesús, tu Amor.
Sin lugar a dudas, que primeramente el ser humano debe obedecer a los mandatos de tu amor, que a los hombres de este mundo. Dejarse llevar por ti es la mayor garantía para ser feliz, independientemente de las circunstancias que se tengan que vivir, porque la existencia es más que eso, que instantes.
Lo importante es creer profundamente que tu amor, salva, libera, restaura y sana. Pero, para que esto sucede es necesario que el ser humano se permita a sí mismo, el paso de aquello que se escapa al raciocinio de su mente, porque allí radica el problema, en que si no se comprende algo o no se tiene explicación lógica, difícilmente se acepta. Como en el caso de tu Hijo, Jesús, el amor.  ¡Qué difícil ha sido que crean que vino de los Cielos y que tras la resurrección volvió a ellos! ¡Qué difícil ha sido comprender que no existe sobre la tierra poder alguno que pueda destruir lo que proviene de ti! Si, nuestras mentes y corazones hubieran entendido con claridad esto, no habría tanta desidia y guerra en este plano.
Por eso, me inclino ante ti, como señal de vergüenza, porque reconozco que también he fallado en ello, dejándome arrastrar por creencias erróneas que ponen en peligro mi relación contigo. Pido que tu Espíritu instruya mi mente, para que pueda creer profundamente, que Jesús es el amor que bajó de los Cielos...Amén…BENDITO, ALABADO Y ADORADO DIOS NUESTRO!!!


Meditando:
¿Creo en Jesús es el Amor de Dios?




“CUANDO RECONOZCO QUE JESUS ES EL AMOR DE DIOS, ANTE MI, SE ABREN LAS PUERTAS DE TODAS LAS POSIBILIDADES PARA SER FELIZ”




Qué la bendición de Dios Padre, el amor del Hijo y la fuerza del Espíritu Santo, llenen tus días de bendiciones.

FELIZ Y BENDECIDO JUEVES

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO