APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR, MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE - OBEDECIENDO






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

La sangre de Cristo nos purifica de todo pecado.
De la primera carta del apóstol san Juan: 1, 5-2, 2

Queridos hermanos: Este es el mensaje que hemos escuchado de labios de Jesucristo y que ahora les anunciamos: Dios es luz y en Él no hay nada de oscuridad. Si decimos que estamos con Dios, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no vivimos conforme a la verdad. Pero, si vivimos en la luz, como Él vive en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
Si decimos que no tenemos ningún pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si, por el contrario, confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos purificará de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, hacemos pasar a Dios por mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.
Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero, si alguien peca, tenemos como intercesor ante el Padre, a Jesucristo, el justo.
Porque Él se ofreció como víctima de expiación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino por los del mundo entero.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 123, 2-3.4-5.7cd-8
R/. Nuestra vida se escapó como un pájaro de la trampa de los cazadores.

Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte cuando los hombres nos asaltaron, nos habría devorado vivos el fuego de su cólera. R/.
Las aguas nos hubieran sepultado, un torrente nos hubiera llegado al cuello, un torrente de aguas encrespadas. Bendito sea el Señor, porque no permitió que nos despedazaran con sus dientes. R/.
Nuestra vida se escapó como un pájaro de la trampa de los cazadores. La trampa se rompió y nosotros escapamos. Nuestra ayuda nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Señor, Dios eterno, alegres te cantamos, a ti nuestra alabanza. A ti, Señor, el ejército glorioso de los mártires te aclama. R/.



EVANGELIO

Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años en la comarca de Belén.
Del santo Evangelio según san Mateo: 2, 13-18

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".
José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.
Cuando Herodes se dio cuenta de que los magos lo habían engañado, se puso furioso y mandó matar, en Belén y sus alrededores, a todos los niños menores de dos años, conforme a la fecha que los magos le habían indicado.
Así se cumplieron las palabras del profeta Jeremías: En Ramá se ha escuchado un grito, se oyen llantos y lamentos: es Raquel que llora por sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya están muertos.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús




APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR

¿Crees que Dios te puede prevenir de algún infortunio?

El ser humano en su libre albedrío puede optar por vivir en felicidad o por vivir de manera contraria. Cuando se elige vivir bajo la felicidad, se goza de cercanía a Dios y por ende, de la gracia de poder ser advertido de cualquier evento desafortunado.
Ahora bien, todos somos perfectamente imperfectos y eso es un hecho que debemos considerar con seriedad, porque no se puede pretender que hacemos todo bien o que vivimos en completa felicidad, porque como seres terrenales movidos por un sistema de creencias específico, donde si bien es cierto existen muchas virtudes, también existen virtudes no desarrolladas y otras que están en crecimiento. Lo que nos supedita a tomar decisiones erradas que por supuesto nos conducirán a experimentar situaciones no agradables.
Sin embargo, aunque el Padre Celestial en su infinito amor siempre nos ayuda minimizando los efectos, de todas estas situaciones desagradables no se puede escapar al 100%, porque de cierta forma se transforman en lecciones que aprender. Es por eso, que aceptar nuestra tendencia acertada en ocasiones y desatinada en otras, nos sitúa ante el Padre Eterno como seres humildes con la voluntad de seguirlo y eso hace, que siempre gocemos de su amparo.
Por tanto, seamos como José que escuchó a Dios y obedeció sin chistar, para así disfrutar de enorme bondad…Bendito seas Dios nuestro.




HABLANDO CON NUESTRO PADRE

Padre Adorado, te bendecimos y te alabamos. Gracias por enviar a Jesús entre nosotros para mostrarnos el camino que nos lleva hacia ti. Que cómo José seamos dóciles a tu voz, para así librarnos de aquello que pudiera causarnos algún sufrimiento…Amén Bendito Dios!!!




“CUANDO RECUERDO  DE TODO LO QUE ME HAS LIBRADO, ME DOY CUENTA DE CUANTO ME HAS AMADO”




¡Qué Papá Dios bendiga, prospere y proteja todo tu ser en esta última semana del año 2016, para que disfrutes de su indescriptible amor!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO