APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR, LUNES 28 DE NOVIEMBRE - EL PODER DE JESUS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

El vástago del Señor será magnífico y glorioso.
Del libro del profeta Isaías: 4, 2-6

Aquel día, el vástago del Señor será magnífico y glorioso; el fruto del país será orgullo y esplendor de los sobrevivientes de Israel.
A los restantes en Jerusalén, a todos los inscritos en ella para la vida, los llamaré santos.
Cuando el Señor haya lavado la inmundicia de las hijas de Sión y haya limpiado de sangre a Jerusalén con viento justiciero y abrasador, creará el Señor, sobre todo lugar del monte Sión y sobre la asamblea, nube y humo de día, y fuego llameante de noche. Y por encima, la gloria del Señor será toldo y tienda contra el calor del día, abrigo y resguardo contra el temporal y la lluvia.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 121
R/. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.

¡Qué alegría sentí, cuando me dijeron: "Vayamos a la casa del Señor"! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas. R/.
A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. En ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R/.
Digan de todo corazón: "Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman, que haya paz dentro de tus murallas y que reine la paz en cada casa". R/.
Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir: "La paz esté contigo". Y por la casa del Señor, mi Dios, pediré para ti todos los bienes. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Sal 79, 4
R/. Aleluya, aleluya.
Señor y Dios nuestro, ven a salvarnos; míranos con bondad y estaremos a salvo. R/.



EVANGELIO

Muchos vendrán de oriente y occidente al Reino de los cielos.
Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: "Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho". Él le contestó: "Voy a curarlo".
Pero el oficial le replicó: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: 'ye, él va; al otro: `¡Ven!', y viene; a mi criado: `¡Haz esto!', y lo hace".
Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: "Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.





APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR

¿Crees en el Poder del amor?

Todo ser humano siempre tiene dos opciones en cada instante de su vida. Una inspirada por Dios, otra inspirada por lo aprendido o por sus experiencias.
Todo aquel que se permite ser inspirado por Dios, primeramente, lo busca, a fin de recibir su asesoría en todo momento, mientras que existe un gran número de personas que prefieren dejarse llevar por los conocimientos adquiridos o por lo aprendido en momentos pasados.
Si todos fuéramos como el oficial romano que acudió a Jesús por ayuda, la situación sería muy distinta. Especialmente, en esos momentos donde las dolencias o las enfermedades abruman y preocupan. Lo que me encanta de este personaje es que su grado o posición no es impedimento a la hora de buscar socorro en Jesús, como también, el hecho de reconocer que debido a sus acciones seguramente producto de su trabajo, no le hacían digno ante Él.  Sin embargo, acude al Salvador para conseguir su favor, porque había algo que le movía y que superó todo obstáculo, el amor por su criado.
Sin lugar a dudas, que este oficial seguramente conocía la obra de Jesús, puesto, que con sus palabras, acepta que su poder tiene un alcance ilimitado. Ahora bien, esta lectura me hace pensar que en el mundo espiritual se hace la voluntad de Dios y que este trasciende al físico de la misma forma.
Por lo tanto, sería bueno para el alma, aceptar la supremacía del amor de Dios, a fin de conseguir disfrutar de sus favores en todo tiempo…Bendito seas mi Dios.




HABLANDO CON NUESTRO PADRE

Bendito y alabado seas Padre Eterno, por enviar a Jesús entre nosotros. Que mi alma reconozca en todo instante, su magnífico poder, para así conseguir disfrutar de la gracia de su amor materializada en bendiciones y favores para conmigo, te lo pido por Él…Amén Bendito Dios!!!




“RECONOCER SU BENDITO PODER, ME PERMITE GOZAR DE SU PRESENCIA A CADA INSTANTE”




¡Qué Papá Dios inspire tu alma para que disfrutes de su amor en todas las áreas de tu vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO