APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR, LUNES 31 DE OCTUBRE - LA IMPORTANCIA DE OBRAR A FAVOR DE LOS DEMÁS

 



LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

De la carta del apóstol san Pablo a los filipenses: 2, 1-4

Hermanos: Si alguna fuerza tiene una advertencia en nombre de Cristo, si de algo sirve una exhortación nacida del amor, si nos une el mismo Espíritu y si ustedes me profesan un afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo todos una misma manera de pensar, un mismo amor, unas mismas aspiraciones y una sola alma. Nada hagan por espíritu de rivalidad ni presunción; antes bien, por humildad, cada uno considere a los demás como superiores a sí mismo y no busque su propio interés, sino el del prójimo.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 130, 1.2.3
R/. Dame, Señor, la paz junto a ti.

Señor, mi corazón no es ambicioso ni mis ojos soberbios; grandezas que superen mis alcances no pretendo. R/.
Estoy, Señor, por lo contrario, tranquilo y en silencio, como niño recién amamantado en los brazos maternos. R/.
Que igual en el Señor esperen los hijos de Israel, ahora y siempre. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 31. 32
R/. Aleluya, aleluya.
Si se mantienen fieles a mi palabra, dice el Señor, serán verdaderamente discípulos míos y conocerán la verdad. R/.



EVANGELIO

No invites a tus amigos, sino a los pobres.
Del santo Evangelio según san Lucas: 14, 12-14

En aquel tiempo, Jesús dijo al jefe de los fariseos que lo había invitado a comer: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR

¿Te has dado cuenta de la importancia de atender al que menos tiene?

En relación a la primera lectura, Papá Dios nos hace una exhortación a través de Pablo, que según las creencias generalizadas de este mundo, se pudiera pensar que es imposible, pero, estoy segura que no. El Padre Eterno nos llama a dejarnos llevar por su amor, para que nuestro pensar sea unísono, para que nuestras intenciones y aspiraciones sean  para bien de todos y a considerarnos unos a otros, importantes.
Ahora bien, Jesús, el amor hecho hombre, nos recuerda que el mérito de la bondad verdadera radica en obrar con benevolencia en aquellos que no pueden retribuirnos, o correspondernos, o devolvernos el favor. Y ¿quiénes son estas personas? Son aquellos cuya alma denota pobreza de amor y aquellos que en su condición temporal tienen alguna necesidad material. Cabe destacar que los primeros tienen necesidad espiritual, mental y emocional.
Particularmente, creo profundamente que no existe un acto de amor más grande en nuestra vida cotidiana, que obrar de buena voluntad con las personas que nos han perseguido o han propiciado habladurías que pudieran robar nuestra paz. Sin embargo, como el amor acciona grandes maravillas en el interior humano, actuar bajo su inspiración es un indicativo de que Dios mora en nuestra alma…Bendito seas mi Dios.




HABLANDO CON NUESTRO PADRE

Amado Padre Eterno, que haces todo lo posible para comunicarnos las maravillas del amor, por tu Hijo querido, concédeme obrar conforme a tu voluntad, que no es otra cosa que anteponer tu inspiración a la mía, para ser bien intencionada con mi prójimo, para buscar y conseguir la manera de pensar con amor, para ser humilde en todo tiempo y para obrar siempre a favor de aquellos que tienen necesidades espirituales, mentales, emocionales, corporales o materiales…Amén Bendito Dios!!!




“AUN CUANDO MI PROJIMO  REFLEJE MIS PROPIAS CARENCIAS, MI OBRAR A SU FAVOR, ES UNA OPORTUNIDAD DE AMAR, PARA SER AMADA POR DIOS”




¡Qué Papá Dios abra los cielos y haga correr en tu existencia, abundantes manantiales de bendiciones que te hagan alabarlo todos los días de tu vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO