APRENDIENDO DE MI SEÑOR, MARTES 27 DE SEPTIEMBRE - SOBRE EL SUFRIMIENTO






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

¿Para qué dar la luz de la vida a un miserable?
Del libro de Job: 3, 1-3. 11. 16. 12-15. 17. 20-23

Job abrió sus labios y maldijo el día de su nacimiento, diciendo: "¡Maldito el día en que nací, la noche en que se dijo: ‘Ha sido concebido un varón’! ¿Por qué no morí en el seno de mi madre? ¿Por qué no perecí al salir de sus entrañas o no fui como un aborto que se entierra, una criatura que no llegó a ver la luz? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me amamantaron?
Ahora dormiría tranquilo y descansaría en paz, con los reyes de la tierra, que se construyen mausoleos, o con los nobles, que amontonan oro y plata en sus palacios. Allí ya no perturban los malvados y forzosamente reposan los inquietos. ¿Para qué dieron la luz de la vida a un miserable, aquel que la pasa en amargura; al que ansía la muerte, que no llega, y la busca como un tesoro escondido; al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir la sepultura; al hombre que no encuentra su camino, porque Dios le ha cerrado las salidas?".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del salmo 87

R/. Señor, presta oído a mi clamor.

Señor, Dios mío, de día te pido auxilio, de noche grito en tu presencia. Que llegue hasta ti mi súplica, presta oído a mi clamor. R/.
Porque mi alma está llena de desdichas y mi vida está al borde del abismo; ya me cuentan entre los que bajan a la tumba, soy como un inválido. R/.
Tengo ya mi lugar entre los muertos, igual que los cadáveres que yacen en las tumbas, de los cuales, Señor, ya no te acuerdas, porque fueron arrancados de tu mano. R/.
Me has colocado en el fondo de la tumba, en las tinieblas del abismo. Tu cólera pesa sobre mí, y estrellas contra mí todas tus olas. R/.



ACLAMACIÓN Mc 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo vino a servir y a dar su vida por la redención de todos. R/.



Jesús tomó la firme determinación de ir a Jerusalén.
Del santo Evangelio según san Lucas: 9, 51-56

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?" Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




APRENDIENDO DE NUESTRO SEÑOR

¿Crees que Papá Dios te castiga?

Una cosa he aprendido por todo lo acontecido a lo largo de mi existencia y por ende,  tengo muy clara, que tu voluntad es que cada ser humano disfrute de felicidad en este mundo.
Sin embargo, para ello es necesario que a la hora de elegir lo que desee que me suceda, tome en consideración tu presencia en eso antes de accionar. Reconozco que diste el libre albedrío al género humano, pero también, exhortaste a elegirte, a preferir la vida, a seleccionar la bendición, a fin de que prosperara en todo.
Bien sé, que el gozo, así como, el sufrimiento, son partes de la existencia de cualquier humano. No porque merezcamos o no, el uno o el otro, sino porque para cada uno hay un tiempo y como tal, su aparición en un determinado momento implica evolución espiritual. Una evolución espiritual que consiste en amar y aceptar al prójimo en la medida que uno se ama y se acepta a sí mismo. Esta práctica incluye el perdón.
Es por eso, que es bueno considerar que así como me vea, voy a ver; como me escuche, voy a escuchar; como me trate,  voy a tratar. Ojo, tengo presente, que si no me amo, mucho menos podré hacerlo con los que desciendan de mí.
Por tanto, sé que no me castigas, puesto, que son las consecuencias de lo elegido lo que experimento, sino más bien, buscas incansablemente la manera de hacerme feliz y de volverme a tí…Bendito seas Dios.




HABLANDO CON NUESTRO PADRE

Amado Dios que habitas en las almas que se dejan embelesar por tu amor. Gracias por mostrarme tu amor a diario. Gracias por frenar las pasiones desordenadas que lanzan contra mí. Gracias por entenderme cuando caigo. Gracias por levantarme con bondad. Gracias por secar mis lágrimas cuando no comprendo el calor del fuego que me ahoga. Gracias por aliviar mis sufrimientos cuando aparecen. Hoy, te elijo a ti por encima de lo ofrecido por el mundo y me lleno de tu luz, a fin de iluminar mis oscuridades…Amén Bendito Dios!!!




“COMPRENDÍ QUE NOS DOTASTE DE MECANISMOS QUE REGULAN NUESTRA ACTUACIÓN. POR TANTO, EL SUFRIMIENTO SOBREVIENE CUANDO ME RESISTO AL AMOR”




¡Qué Papá Dios derrame abundantes bendiciones sobre tu vida, sobre tu familia y sobre quienes te rodean!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO