CONVERSACIONES DIARIAS, MARTES 30 DE AGOSTO - EL REINO DE LOS CIELOS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10, 17-11, 2

Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba. Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 148
R/. Que alaben al Señor todos sus fieles.

Alaben al Señor en las alturas, alábenlo en el cielo; que alaben al Señor todos sus ángeles, celestiales ejércitos. R/.
Reyes y pueblos todos de la tierra, gobernantes y jueces de este mundo; hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, alaben al Señor y denle culto. R/.
Que alaben al Señor todos sus fieles, los hijos de Israel, el pueblo que ha gozado siempre de familiaridad con él. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 9. 5
R/. Aleluya, aleluya.
Permanezcan en mi amor. El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. R/.



EVANGELIO

Va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 44-46

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo. El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Prefieres el Reino de los Cielos?

Infinito Amor, Benditos son tu espíritu, alma y cuerpo, mente, corazón y voluntad, porque son el ropaje que vistes para vivir en mi Reino.
Cada pensamiento, gesta un sentimiento, de cada sentimiento nace un deseo y cada deseo te induce a alguna acción. Es importante para tu ser, abrirte a la luz divina que procede del Padre Celestial, para que permanezcas siempre en claridad.
Cuando el amor se ausenta, la mente queda expuesta a un sinnúmero de pensamientos de miedo e iniquidad, que exponen al ser humano a momentos de sufrimientos inútiles que lo sumergen en más pena o frustración.
Es por eso, que resulta interesante y exquisito permitirte sentir la esencia de nuestro Padre, a fin de empezar a experimentar su Reino desde ya. El Reino de YO SOY QUIEN SOY (Yod Hed Vav Hed) está vivo, está en ti, en todo donde impere el amor.
“Recuerda que eres un Ser Hermoso diseñado para amar plenamente…Ama tu prójimo…Ámate a ti mismo”.





HABLA CON TU PADRE

Padre Eterno, te alabo y te bendigo por bendecir y proteger a tus hijos a cada instante. Bendito seas por derramar tu luz sobre nuestro ser. Bendito eres porque tu amor habita en nuestro interior. Por Jesús concédeme experimentar la gracia de ser inspirada por tu espíritu en cada lugar y en cada momento, para que bajo cualquier circunstancia mi ser se mantenga firme en tu fe, esperanzada en que cuando tu amor está, todo está bien…Amén Adorado Dios!!!




“ELIJO DISFRUTAR DE TU REINO EN MI INTERIOR, PARA ENLAZARME MAS AUN A TU INFINITO AMOR”




¡Que Papá Dios te bendiga y te proteja en esta semana. Que su rostro resplandezca en tu existencia, en tu familia y en tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO