CONVERSACIONES DIARIAS, JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE - CONFIANDO PLENAMENTE EN DIOS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Todo es de ustedes, ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.
De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 3, 18-23

Hermanos: Que nadie se engañe: si alguno se tiene a sí mismo por sabio según los criterios de este mundo, que se haga ignorante para llegar a ser verdaderamente sabio. Porque la sabiduría de este mundo es ignorancia ante Dios, como dice la Escritura: Dios hace que los sabios caigan en la trampa de su propia astucia. También dice: El Señor conoce los pensamientos de los sabios y los tiene por vanos.
Así pues, que nadie se gloríe de pertenecer a ningún hombre, ya que todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo y Pedro, el mundo, la vida y la muerte, lo presente y lo futuro: todo es de ustedes; ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 23, 1-2. 3-4ab.5-6
R/. El Señor bendice al hombre justo.

Del Señor es la tierra y lo que ella tiene, el orbe todo y los que en él habitan, pues él lo edificó sobre los mares, él fue quien lo asentó sobre los ríos. R/.
¿Quién subirá hasta el monte del Señor? ¿Quién podrá entrar en su recinto santo? El de corazón limpio y manos puras y que no jura en falso. R/.
Ése obtendrá la bendición de Dios, y Dios, su salvador, le hará justicia. Ésta es la clase de hombres que te buscan y vienen ante ti, Dios de Jacob. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 19
R/. Aleluya, aleluya.
Síganme, dice el Señor, y yo los haré pescadores de hombres. R/.



EVANGELIO

Dejándolo todo, lo siguieron.
Del santo Evangelio según san Lucas: 5, 1-11

En aquel tiempo, Jesús estaba a orillas del lago de Genesaret y la gente se agolpaba en torno suyo para oír la Palabra de Dios. Jesús vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió Jesús a una de las barcas, la de Simón, le pidió que la alejara un poco de tierra, y sentado en la barca, enseñaba a la multitud. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Lleva la barca mar adentro y echen sus redes para pescar". Simón replicó: "Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, confiado en tu palabra echaré las redes". Así lo hizo y cogieron tal cantidad de pescados, que las redes se rompían. Entonces hicieron señas a sus compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a ayudarlos.
Vinieron ellos y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús y le dijo: "¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!" Porque tanto él como sus compañeros estaban llenos de asombro, al ver la pesca que habían conseguido. Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús le dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres". Luego llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Confías realmente en Dios?

Amado Mío, bendito eres porque el poder de mi Santo Espíritu te guía a dejarte en mis brazos.
Sé que a veces pasas por situaciones adversas que llenan tus días de tristeza, angustia, impotencia o desesperación, prolongándose hasta que caes en ansiedad o depresión. Pero, haz como Pedro que a sabiendas de haber visto y recogido las redes vacías, confiando plenamente en mí, las echó nuevamente al mar y entonces, la magnífica providencia de nuestro Padre le regalo muchos peces hasta casi hundir las barcas.
¿Qué hicieron después? Lo abandonaron todo para seguirme y te preguntarás ¿Cómo te sigo? Bueno, como lo dice el salmo, manteniendo tu corazón limpio, tus manos puras y no jurando en falso.
Ten presente que generalmente, la sabiduría de este mundo no te otorga todas las respuestas. Sin embargo, existe Uno, que si las tiene todas, nuestro Padre Creador. De hecho, tú le perteneces a Él y caes en desesperación cuando tu parte terrenal, aquella apegada a este mundo, se separa de la fracción divina que vive en tu interior. Confía más en Dios Padre, tomándome como tu maestro y conseguirás la fe tan añorada.
Ábrete a la sabiduría divina y disfruta de las bondades del Padre Celestial.
Siempre Recuerda: “Eres un Ser Hermoso hecho a imagen y semejanza del Padre y tu prójimo también. Por tanto, ama a Dios que de Él procedes y ámate en tus cercanos porque son hechuras del mismo molde”.





HABLA CON TU PADRE

Eterno Padre, bendito y adorado seas por cada hálito de tu creación. Que hombres y mujeres te bendigan. Que niños, jóvenes y adultos te bendiga. Que mi alma nunca se canse de bendecir tu presencia, porque eres un Dios Misericordioso que se apiada de sus creaturas. Por favor, perdóname por las veces que me he dejado arrastrar por la tristeza o la rabia. Hoy, comprendí que todo siempre pasa. Que los instantes son instantes y que cada circunstancia es efímera. Por eso, te pido que Jesús tu hijo, el amor hecho hombre, guíe mi mente y mi corazón a confiar enteramente en ti, para que con mis acciones cotidianas te siga mi amado Señor…Amén Adorado Dios!!!




“APRENDÍ, QUE DE LA ADVERSIDAD NACE LA PACIENCIA. DE LA PACIENCIA, LA CONSTANCIA. DE LA CONSTANCIA, LA ESPERANZA, QUE NUNCA ES DEFRAUDADA, PORQUE ES ALLÍ DONDE SE POSA EL AMOR DE DIOS”




¡Que Papá Dios te bendiga y te proteja en esta semana. Que su rostro resplandezca en tu existencia, en tu familia y en tu ser!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO