CONVERSACIONES DIARIAS, JUEVES 30 DE JUNIO - CONFIANDO PLENAMENTE EN DIOS






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

Ve y profetiza a mi pueblo.
Del libro del profeta Amós: 7, 10-17

En aquel tiempo, Amasías, sacerdote de Betel, le envió este mensaje a Jeroboam, rey de Israel: "Amós está conspirando contra ti en Israel y el país ya no puede soportar sus palabras, pues anda diciendo que Jeroboam morirá a espada e Israel saldrá de su país al destierro".
Amasías le dijo a Amós: "Vete de aquí, visionario, y huye al país de Judá; gánate allá el pan, profetizando; pero no vuelvas a profetizar en Betel, porque es santuario del rey y templo del reino".
Respondió Amós: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: ‘Ve y profetiza a mi pueblo, Israel’.
Y ahora escucha tú la palabra del Señor. Tú me dices: ‘No profetices contra la casa de Israel. No vaticines contra la casa de Isaac’. Pues bien, esto dice el Señor: ‘Tu mujer será deshonrada en plena calle; tus hijos e hijas morirán a espada; tu tierra se la repartirán los vencedores; tú mismo morirás en tierra pagana e Israel será desterrado lejos de su país’ ".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del salmo 18
R/. La voluntad de Dios es santa.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo. R/.
En los mandamientos de Dios hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino. R/.
La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/.
Más deseables que el oro y las piedras preciosas, las normas del Señor, y más dulces que la miel de un panal que gotea. R/.



ACLAMACIÓN  2 Co 5, 19
R/. Aleluya, aleluya.
Dios ha reconciliado consigo al mundo, por medio de Cristo, y nos ha encomendado a nosotros el mensaje de la reconciliación. R/.



La gente glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.
Del santo Evangelio según san Mateo: 9, 1-8 11

En aquel tiempo, Jesús subió de nuevo a la barca, pasó a la otra orilla del lago y llegó a Cafarnaúm, su ciudad. En esto, trajeron a donde él estaba a un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados".
Al oír esto, algunos escribas pensaron: "Este hombre está blasfemando". Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir ‘Se te perdonan tus pecados’, o decir ‘Levántate y anda’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, —le dijo entonces al paralítico—: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".
Él se levantó y se fue a su casa. Al ver esto, la gente se llenó de temor y glorificó a Dios, que había dado tanto poder a los hombres.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Confías en mi amor?

Amado Mío, sé que atraviesas momentos difíciles, que no logras comprender. Casi que pierdes el control. Sin embargo, siénteme porque estoy contigo. Estoy en ti. Descansa por un momento y permítete embelesarte con mi amor, que vive en tu interior.
Calma tus pensamientos, para que tus sentimientos se equilibren y puedas experimentar la paz que andas buscando. Detente. Confía en mí, que todo te lo puedo dar.
Basta con que cierres tus ojos por unos instantes y disfrutes de todos los procesos que suceden en tu cuerpo, para que te des cuenta, que eres una obra maestra creada para ser feliz. Pídeme que venga en tu ayuda y allí estaré. Haz como el paralítico que se confió enteramente a mi presencia.
Sé que estas agotado, casi abatido. Pero, descansa porque la grama pronto verdeará y experimentarás el gozo tan ansiado. ¡Cree en mi…Confía en mi amor!
Ama a tu prójimo incondicionalmente, especialmente, a aquellos que se han apartado de su esencia amorosa. Pide por ellos, para que retornen al amor de Padre y recuerda que te amo tal y como eres. ¡Bendito eres!



HABLA CON TU PADRE

Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob…Padre de nuestro Señor Jesús, Padre mío y Señor mío, Bendito seas por los siglos de los siglos. Que la humanidad entera aclame tus grandezas. Que todos los seres humanos comprendan lo grande que es amar. Que mi mente y corazón, como la del paralítico, confíen enteramente en tu intervención, porque eres un Dios Bueno, que nunca desampara a sus hijos…Amén Adorado Dios!!!




“CONFIANDO PLENAMENTE EN TI, PODRÉ DISFRUTAR DE TU MISERICORDIA EN TODO TIEMPO”




¡Que Dios Todopoderoso abra los cielos para ti y sobre los tuyos llenando tu existencia de abundantes bendiciones…Dios te bendiga a ti y a tu familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO