CONVERSACIONES DIARIAS, MARTES 31 DE MAYO - EL SIGNO DE LA HUMILDAD






LITURGIA DE LA PALABRA



PRIMERA LECTURA

El Señor, será el rey de Israel dentro de ti.
Del libro del profeta Sofonías: 3, 14-18

Canta, hija de Sion, da gritos de júbilo, Israel, gózate y regocíjate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha levantado su sentencia contra ti, ha expulsado a todos tus enemigos. El Señor será el rey de Israel en medio de ti y ya no temerás ningún mal.
Aquel día dirán a Jerusalén: "no temas, Sion, que no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, tu poderoso salvador, está en medio de ti. Él se goza y se complace en ti; él te ama y se llenará de júbilo por tu causa, como en los días de fiesta. Apartaré de ti la desgracia y el oprobio que pesa sobre ti".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

O bien:

Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 12, 9-16

Hermanos: Que el amor de ustedes sea sincero. Aborrezcan el mal y practiquen el bien; ámense cordialmente los unos a los otros, como buenos hermanos; que cada uno estime a los otros más que a sí mismo. En el cumplimiento de su deber, no sean negligentes y mantengan un espíritu fervoroso al servicio del Señor. Que la esperanza los mantenga alegres; sean constantes en la tribulación y perseverantes en la oración. Ayuden a los hermanos en sus necesidades y esmérense en la hospitalidad.
Bendigan a los que los persiguen; bendíganlos, no los maldigan. Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran. Que reine la concordia entre ustedes. No sean, pues, altivos; más bien pónganse al nivel de los humildes.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Isaías 12, 2-3. 4bcd. 5-6
R/. El Señor ha hecho maravillas con nosotros.
El Señor es mi Dios y salvador, con él estoy seguro y nada temo. El Señor es mi protección y mi fuerza y ha sido mi salvación. Sacarán agua con gozo de la fuente de salvación. R/.
Den gracias al Señor, invoquen su nombre, cuenten a los pueblos sus hazañas, proclamen que su nombre es sublime. R/.
Alaben al Señor por sus proezas, anúncienlas a toda la tierra. Griten jubilosos, habitantes de Sión, porque el Dios de Israel ha sido grande con ustedes. R/.



ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Lc 1, 45
R/. Aleluya, aleluya.
Dichosa tú, santísima Virgen María, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor. R/.



EVANGELIO

¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?
Del santo Evangelio según san Lucas: 1, 39-56

En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea y, entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".
Entonces dijo María: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen. Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada.
Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre".
María permaneció con Isabel unos tres meses, y luego regresó a su casa.
Palabra del Señor.  Gloria a ti, Señor Jesús.




CONVERSANDO CONTIGO


¿Conoces lo que realmente es amar?

Querido mío, la mujer por la cual vine a este mundo, es el símbolo humano de mayor humildad. Siendo mi madre habría podido presumir su condición. Sin embargo, como signo de amor vivió en el más exquisito gozo, la obediencia.
Yo te he dicho que ames. Que ames ilimitadamente, por encima de cualquier prerrogativa terrenal. Que ames por encima de ti mismo, sin llegar a maltratarte, pero sí considerando, que tu grandeza solo se sostiene cuando el poder del amor sale de tu interior. Considerando que las personas que te rodean son de un valor incalculable como tú. Considerando que nadie puede estar por encima de ti, pero tampoco por debajo, pues, todos son iguales.
Imita a mi madre, que se complació a través del servicio, entregando su abundancia interior a todo aquel que le rodeaba. Sé cómo ella, que no se colocó por encima de las personas, sino que más bien, rebajó su propia grandeza sin perderla, entendiendo que otros necesitaban de ella.
Por tanto, Ama a tu prójimo incondicionalmente, especialmente, a aquellos que se han aparatado de su esencia amorosa. Recuerda que te amo tal y como eres. ¡Bendito eres!



HABLA CON TU PADRE

Dios mío y Señor Mío, bendito y adorado seas eternamente. Gracias por escoger a María como Madre de la humanidad. Gracias por colocarla como enlace entre los hombres y tu hijo. Gracias por mostrarnos a través de ella, el mejor modelo de humildad y obediencia. Hoy, elijo que mi alma la recuerde y respete, permitiéndome imitarla, a fin de acercarme más a ti...Amén Adorado Dios!!!




“COMPRENDÍ QUE LA HUMILDAD ES LA MEJOR MANERA DE MOSTRARME A DIOS”




¡Qué el amor del Padre Celestial te inspire durante cada segundo de esta semana, permitiendo que obres con benevolencia para que disfrutes de paz y gozo en todo tu ser…Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO