MENÚ DIARIO, MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE - SOBRE LA VOLUNTAD DIVINA



“Cuando un profundo silencio envolvía todas las cosas y la noche estaba a la mitad de su camino, tu Palabra todopoderosa, Señor, bajó desde el trono real del cielo”
(Sab 18, 14-15)

                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:




PRIMERA LECTURA

De la primera carta del apóstol san Juan 2, 12-17:

Les escribo a ustedes, hijitos, porque han sido perdonados sus pecados en el nombre de Jesús. Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al demonio. Les he escrito a ustedes, hijitos, porque conocen al Padre. Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen al que existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al demonio. No amen al mundo ni lo que hay en él. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo: las pasiones desordenadas del hombre, las curiosidades malsanas y la arrogancia del dinero, no vienen del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus pasiones desordenadas también. Pero el que hace la voluntad de Dios tiene vida eterna.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 95, 7-8a. 8b-9.10 R/. Alaben al Señor, todos los pueblos.

Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre. R/.
Ofrézcanle en sus atrios sacrificios. Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante el Señor los atrevidos. R/.
"Reina el Señor", digamos a los pueblos. Él afianzó con su poder el orbe, gobierna a las naciones con justicia. R/.



EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Lucas 2, 36-40:

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. (Cuando José y María entraban en el templo para la presentación del niño), se acercó Ana, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.
Una vez que José y María cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con Él.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.






VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Tus actitudes son cónsonas con la Voluntad de Dios?

Los asuntos de este mundo que no se opongan al Bendito amor de Dios, nos sirven para vivir cómodos y tranquilos. Pero, solo aquello que proviene del Padre, es lo que nos puede proporcionar, paz.
El error del ser humano radica en querer conseguir amor, paz y gozo, que son invisibles pero perceptibles, con recursos materiales visibles. En otras palabras, los dones divinos solo los provee el Padre Creador. Ningún esfuerzo físico o material podrá sustituir o comprar los bienes celestiales, que otorga por su gracia, Papá Dios.
Su voluntad es que venimos a este mundo para ser felices a través del amor, porque éste es quien nos enlace con Él. De hecho, los procesos magníficos del cuerpo ligados a esta emoción o sentir, crean salud y bienestar. Es por eso, que es tan importante no quedarse anclado en el desagrado o malestar de las consecuencias de lo que sucede, puesto, que nos aparta de nuestro objetivo primordial.
Amar es ser libre, es ser próspero, es ser exitoso, es ser saludable. Por tanto, no te estaciones en el pasado, ni te vayas hacia el futuro. Vive el presente, amando a tu familia, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, a quienes no conoces y por ende, a quienes todavía no consigues mirar benevolentemente. Se feliz, enlazándote con tu esencia natural, nuestro Padre Eterno…Feliz y bendecido Miércoles!!!
                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Eterno Dios Misericordioso, que por tu Hijo Jesús nos abriste al mundo del amor. Concédenos por su gracia, ser felices, sirviéndote con devoción cada día de nuestra existencia, a través de la benevolencia con nuestro prójimo y con nuestro ser.  Gracias por perdonar aquellas elecciones separadas de tu amor. Gracias por iluminar nuestra mente con tu sabiduría. Gracias por amarnos tanto. Te amamos. Amén!




“LA VOLUNTAD DE DIOS ES DULCE COMO LA MIEL, BELLA COMO LA INMENSIDAD DEL OCEÁNO Y FLUIDA COMO UN MANANTIAL”




Que el amor del Padre, te inspire durante estos día de festividad, a regalar mucho amor.
 Que los tesoros celestiales se donen a ti y a tu familia.
Recuerda, que todo lo puedes porque Jesús, el amor, es quien te guía y te fortalece…Bendito seas hoy y siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO