MENÚ DIARIO, MARTES 22 DE SEPTIEMBRE - LA PALABRA VIVA



“Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor”
(Lc 11, 28)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:



Del libro de Esdras: 6, 7-8. 12. 14-20

En aquellos días, el rey Darío escribió a los jefes de la región del otro lado del río Éufrates: “Dejen que el gobernador y los dirigentes de los judíos reconstruyan el templo de Dios en su antiguo sitio. Éstas son mis órdenes acerca del proceder de ustedes con los dirigentes de los judíos, en lo que se refiere a la reconstrucción del templo de Dios: Con los impuestos de la región del otro lado del río, destinados al rey, se les pagarán puntualmente los gastos a esos hombres, para que no se interrumpa el trabajo. Yo, Darío, he promulgado este decreto para que se cumpla a la letra”.
Así los dirigentes de los judíos avanzaron con rapidez en la reconstrucción del templo, alentados por las palabras de Ageo y de Zacarías, hijo de Idó, y llevaron a cabo la reconstrucción, conforme a lo mandado por el Dios de Israel y por Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia. El templo se terminó el día tres del mes de marzo del año sexto del reinado del rey Darío.
Los israelitas –sacerdotes, levitas y todos los demás que habían vuelto de la cautividad– celebraron con júbilo la dedicación del templo de Dios. Para la dedicación del templo ofrecieron cien toros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como sacrificio por el pecado de todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.
El servicio del templo de Jerusalén se encomendó a los sacerdotes, y a los levitas, según el orden que les correspondía, conforme a la ley de Moisés. Los israelitas que habían vuelto de la cautividad celebraron la Pascua el día catorce de abril. Todos los sacerdotes y los levitas se habían preparado para celebrarla y estaban puros; inmolaron, pues, la víctima pascual para todos los que habían vuelto de la cautividad, para sus hermanos los sacerdotes, y para sí mismos.

Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del salmo 121
R. Vayamos con alegría al encuentro del Señor.
¡Qué alegría sentí cuando me dijeron: “Vayamos a la casa del Señor”! Y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos delante de tus puertas. R.
A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor. R.



Del santo Evangelio según san Lucas: 8, 19-21

En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús su madre y sus parientes, pero no podían llegar hasta donde él estaba porque había mucha gente. Entonces alguien le fue a decir: “Tu madre y tus hermanos están allá afuera y quieren verte”. Pero él respondió: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Qué es la palabra de Dios?

Las lecturas de este día, tienen en común un mensaje, que se traduce como  que la palabra de Dios es verdadera y traspasa los límites de todo entendimiento humano.
En la primera lectura, se puede observar como una solicitud del mismo Dios, persuade el corazón de los enemigos de Israel, permitiéndoles reconstruir el gran templo. En el evangelio, Jesús hace su familia a todo aquel que la pone en práctica.
Lo cierto es que la palabra de Dios es viva, porque da vida a todo aquel que la lea con los ojos del espíritu esperando respuesta de su propio inspirador, Papá Dios. Ten en cuenta, que el lenguaje es el usado en aquellos tiempos y que quizá te consigas con imágenes sugeridas por las creencias en las cuales te has desarrollado y pudieran ser contradictorias. Es por eso, que las diferentes organizaciones religiosas la han tomado según sus intereses particulares.
Hoy, proponte a leer la palabra de Dios, dejando a un lado todo lo que te han dicho desde que naciste y verás como la interpretación que tendrás es hermosa y edificante…Feliz y bendecido Martes!!!
                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Amado Dios Padre, que nos concediste la gracia de nutrirnos con tu amor a través de tu palabra. Perdona cada ocasión en donde hemos tomado tu palabra para sembrar discordia e ilumina nuestra mente con tu Espíritu, para que elijamos alimentarnos de tu amor y sembrar paz y gozo por doquier. Gracias por perdonarnos. Gracias por prosperarnos en el amor. Gracias por amarnos tanto. Te amamos. Amén!




“DE LA PALABRA DE DIOS, INTERPRETADA CON AMOR, SURGEN LAS EXPERIENCIAS MAS HERMOSAS”




Sé feliz, amoroso y valiente, como tu Padre del Cielo quiere.
 Que Papá Dios te bendiga abundantemente en esta nueva semana.
Recuerda, que todo lo puedes porque Jesús, el amor te guía y te fortalece…Bendito seas hoy y siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO