MENÚ DIARIO, MIÉRCOLES 29 DE JULIO - EN QUIEN CONFÍAS



 “Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida”
(Jn 8, 12)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:


Del libro del Éxodo 34, 29-35

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en las manos, no sabía que tenía el rostro resplandeciente por haber hablado con el Señor.
Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y al ver que su rostro resplandecía, tuvieron miedo de acercársele. Pero Moisés los llamó, y entonces Aarón y todos los jefes del pueblo se acercaron y Moisés habló con ellos. A continuación se le acercaron también todos los israelitas y él les comunicó todo lo que el Señor le había ordenado en el monte Sinaí. Cuando Moisés acabó de hablar con ellos, se cubrió el rostro con un velo.
Siempre que Moisés se presentaba ante el Señor para hablar con Él, se quitaba el velo de su rostro, y al salir, comunicaba a los israelitas lo que el Señor le había ordenado. Ellos veían entonces que el rostro de Moisés resplandecía, y Moisés cubría de nuevo su rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el Señor.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 98 R/. Santo es el Señor, nuestro Dios.

Alaben al Señor, nuestro Dios, y póstrense a sus pies, pues el Señor es santo. R/.
Moisés y Aarón, entre sus sacerdotes, y Samuel, entre aquellos que lo honraban, clamaron al Señor y Él los oyó. R/.
Desde la columna de nubes les hablaba y ellos oyeron sus preceptos y la ley que les dio. R/.
Alaben al Señor, a nuestro Dios, póstrense ante su monte santo, pues santo es nuestro Dios. R/.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Juan 11, 19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para consolarlas por la muerte de su hermano Lázaro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba, salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora estoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas".
Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Ya sé que resucitará en la resurrección del último día". Jesús le dijo:
"Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?". Ella le contestó:
"Sí, Señor. Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Cuándo aparecen las dificultades en quién confías?

En el antiguo testamento siempre se mencionó que habría de venir un mesías, que todavía nuestros hermanos Judíos esperan.
Particularmente, creo que Dios encarnó su amor puro en una humana, en este caso, en la Virgen María, para llevar a cabo su gran obra de redención de la humanidad, salvarnos no a través de un hombre, sino a través de lo que ese hombre representa, el amor.
Es por eso, que Jesús habla de un espíritu consolador, un espíritu que guía a todo aquel que así lo desea. Por tal motivo, es vital para ser feliz en este mundo conforme a la voluntad del Padre, dejarnos llevar por el amor, porque este es quien te inspira a ti, a  mí y a todas las personas a obrar bajo el ágape o amor perfecto, es decir,  que teniendo paciencia, humildad, respeto, compromiso, honestidad, generosidad, afabilidad e indulgencia, es que se alcanza a amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos, tal como Dios nos ama.
Por consiguiente, es bueno en los momentos calurosos de la vida, precisamente, bajo el sofoco de la pena o amargura, buscar refugiarnos en el amor que proviene de Dios, porque esa será la única manera de salir airosos de cualquier situación. Anímate  y déjate llevar por el amor, para que las soluciones espirituales sobreabunden...Feliz y bendecido Miércoles!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Eterno Padre, Dios de Misericordia y Amor, que respondes a tus hijos con gran ternura, que a imitación de Martha, siempre confiemos en tus designios, que son mejores que los nuestros, guardando la certeza de que siempre estás a nuestro lado cuando te necesitamos. Gracias por  amarnos tanto. Te amamos…Amén!





“CONFÍO EN JESÚS, PORQUE ÉL, ES EL AMOR, QUE ILUMINA MIS CAMINOS Y ME LLENA DE VIDA”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que tú y tu familia experimenten amor, paz y gozo en cada instante de esta semana.
Busca a Jesús y conversa siempre con Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO