MENÚ DIARIO, JUEVES 30 DE JULIO - LA RED DEL AMOR



 “Alégrese el corazón de los que buscan al Señor; busquen al Señor y serán fortalecidos, busquen siempre su rostro”
(Sal 104, 3-4)
                                                                                 


ALIMENTO DEL DÍA:


Del libro del Éxodo 40, 16-21. 34-38

En aquellos días, Moisés hizo todo lo que el Señor le había ordenado. El día primero del primer mes del año segundo, se construyó el santuario. Moisés lo construyó: colocó los pedestales y los tableros, puso los travesaños y levantó las columnas. Después desplegó la tienda por encima del santuario y sobre ella puso, además, un toldo, como el Señor se lo había ordenado.
Colocó las tablas de la alianza en el arca; puso debajo de ella los travesaños y por encima la cubrió con el propiciatorio. Llevó entonces el arca al santuario y colgó delante de ella un velo para ocultarla, como el Señor se lo había ordenado. Entonces la nube cubrió la tienda de la reunión y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no podía entrar en la tienda de la reunión, pues la nube se había posado sobre ella y la gloria del Señor llenaba el santuario.
Y en todas las etapas, cuando la nube se quitaba de encima del santuario, los hijos de Israel levantaban el campamento, y cuando la nube no se quitaba, se quedaban en el mismo sitio.
Durante el día la nube del Señor se posaba sobre el santuario y durante la noche había un fuego que podían ver todos los israelitas desde sus tiendas. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 83, 3.4. 5-6a. 8a. 11 R/. Qué agradable, Señor, es tu morada.

Anhelando los atrios del Señor se consume mi alma. Todo mi ser de gozo se estremece y el Dios vivo es la causa. R/.
Hasta el gorrión encuentra casa y la golondrina un lugar para su nido, cerca de tus altares, Señor de los ejércitos, Dios mío. R/.
Dichosos los que viven en tu casa: te alabarán para siempre; dichosos los que encuentran en ti su fuerza, pues caminarán cada vez con más vigor. R/.
Pues un día en tus atrios vale más que mil fuera de ellos, y yo prefiero el umbral de la casa de mi Dios, al lujoso palacio del perverso. R/.


EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Mateo 13, 47-53

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
¿Han entendido todo esto?". Ellos le contestaron: "Sí". Entonces Él les dijo: "Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas". Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA


¿Has pensado alguna vez en el equilibrio del interior humano?

La gloria del Padre Celestial siempre está, donde está el amor, así lo confirma la primera lectura. Las tablas de los mandamientos representan el amor que nos debemos tener los unos a los otros. Ahora bien, estas tablas se levantan dentro de una tienda, que muy bien, podría ser el interior humano. Lo que nos indica, que si permanecemos en el amor, la presencia esplendorosa del Creador estará siempre sobre nosotros.
Tiempo posterior, estas tablas de amor, es decir, esta energía pura, fue enviada por Dios, como humano, para mostrar al mundo entero, la importancia de vivir amándonos los unos a los otros, porque el amor más que un sentir, es una forma de existir.
Por tal razón, en el evangelio de este día, Jesús a través de esta parábola, explica que es lo que sucede en el  Reino de los Cielos y lo compara precisamente, con una red de pescar, en donde, Dios permanece en todo lo que es bueno, mientras que en su ausencia, sobreabunda el llanto y la desesperación y la realidad es, que así lo podemos comprobar,  observando ciertas noticias.
Particularmente, pienso que no hay que esperar a morir, para empezar a existir en el Reino de Dios, porque, ya este se encuentra morando, donde habita el amor, en otras palabras, el Reino de Dios existe en el interior de cada persona. Por tanto, la exhortación de este día, nos lleva a desear, que todo aquello que no proviene del Amor Divino, sea apartado de nuestro ser, por aquella Luz esplendorosa, que dulcemente nos invita a  amar...Feliz y bendecido Jueves!

                                                               


POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Eterno Padre, Dios de Misericordia y Perfección, que iluminas a todos los que desean participar de tu amor. Por Jesús, perdona todos aquellos pensamientos, sentimientos, deseos y obras, que se han desarrollado en nuestro interior en ausencia de tu amor y envía tu luz a nuestra mente y a nuestro corazón, para que elijamos pensar, sentir, desear y obrar conforme a tu voluntad de amarnos los unos a los otros, tal como nos has amado. Gracias por  amarnos tanto. Te amamos…Amén!





“HE DECIDIDO, QUE LOS ÁNGELES DE AMOR, APARTEN DE MI SER, TODO AQUELLO QUE NO PROVIENE DE DIOS”


Sé feliz y próspero, como tu Padre del Cielo lo desea.
 Que tú y tu familia experimenten amor, paz y gozo en cada instante de esta semana.
Busca a Jesús y conversa siempre con Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO