MENÚ DIARIO, VIERNES 27 DE MARZO - CONFIANDO EN DIOS



“Yo te amo, Señor, tú eres mi fuerza, el Dios que me protege y me libera”
(Sal  17, 2-3a.)



ALIMENTO DEL DÍA:



el libro del profeta Jeremías: 20, 10-13

En aquel tiempo, dijo Jeremías: "Yo oía el cuchicheo de la gente que decía: 'Terror por todas partes. Denunciemos a Jeremías, vamos a denunciarlo'. Todos los que eran mis amigos espiaban mis pasos, esperaban que tropezara y me cayera, diciendo: 'Si se tropieza y se cae, lo venceremos y podremos vengarnos de él'. Pero el Señor, guerrero poderoso, está a mi lado; por eso mis perseguidores caerán por tierra y no podrán conmigo; quedarán avergonzados de su fracaso y su ignominia será eterna e inolvidable.
Señor de los ejércitos, que pones a prueba al justo y conoces lo más profundo de los corazones, haz que yo vea tu venganza contra ellos, porque a ti he encomendado mi causa. Canten y alaben al Señor, porque él ha salvado la vida de su pobre de la mano de los malvados".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del santo Evangelio según san Juan: 10, 31-42

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, los judíos cogieron piedras para apedrearlo. Jesús les dijo: "He realizado ante ustedes muchas obras buenas de parte del Padre, ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?" Le contestaron los judíos: "No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por blasfemo, porque tú, no siendo más que un hombre, pretendes ser Dios". Jesús les replicó: "¿No está escrito en su ley: Yo les he dicho: Ustedes son dioses? Ahora bien, si ahí se llama dioses a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede equivocarse), ¿cómo es que a mí, a quien el Padre consagró y envió al mundo, me llaman blasfemo porque he dicho: 'Soy Hijo de Dios'? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a las obras, para que puedan comprender que el Padre está en mí y yo en el Padre". Trataron entonces de apoderarse de Él, pero se les escapó de las manos. Luego regresó Jesús al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado en un principio y se quedó allí. Muchos acudieron a Él y decían: "Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan decía de éste, era verdad". Y muchos creyeron en Él allí.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA



Es posible, que toda persona que practique la verdad como forma de vida o realice obras de amor, sea perseguido por aquellos que se consideran descubiertos o por personas que quisieran ser ellos, los protagonistas de dichas obras. En cualquiera de los dos casos, Dios siempre está presente para proteger la integridad mental, emocional y física de estos servidores suyos.
En el caso de Jesús, muchos se preguntan ¿por qué Dios Padre lo dejó sufrir? Lo permitió en primer lugar para abrir el camino hacia la salvación y en segundo, porque había que demostrar que ni la muerte propiciada por personas equivocadas pueden detener los planes de Dios.
Es bueno y hasta saludable, comprender que para Dios Creador no existe imposible. Que todo aquel que se decida por ser su instrumento siempre será amparado bajo la sombra de sus alas. Que sea cual sea la dificultad que nos alcance,  es una oportunidad de generar situaciones maravillosas en nuestra existencia, que incluye la gracia de ser coronados, tal como lo fue Jesús.
Ante la persecución o el hostigamiento, tienes una gran salida, dejarte llevar por Dios…¡Feliz y Bendecido Viernes!
                                                               

POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Misericordioso Padre de los Cielos, que nos muestras a través de Jesús, la importancia de ser tu instrumento de amor, permite que nuestra mente disfrute del don de discernimiento en la hora difícil, para percibir con ternura, el rol que nos corresponde realizar…Gracias Padre Bueno…Te amamos…Amén!




“MI CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN AQUEL QUE TODO LO PUEDE…HE AQUÍ SU INSTRUMENTO DE AMOR”


Que Papá Dios los bendiga y favorezca a ti y a tu amada familia…Un apapacho, que colme toda tu existencia de amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO