MENÚ DIARIO, LUNES 30 DE MARZO - EL GRAN ESCUDO



 “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar?”
(Sal 26, 1.2)



ALIMENTO DEL DÍA:



Del libro del profeta Isaías 42, 1-7

Miren a mi siervo, a quien sostengo, a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. En El he puesto mi espíritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. No gritará ni clamará, no hará oír su voz en las plazas, no romperá la caña resquebrajada, ni apagará la mecha que aún humea. Proclamará la justicia con firmeza, no titubeará ni se doblegará, hasta haber establecido el derecho sobre la tierra y hasta que las islas escuchen su enseñanza.
Esto dice el Señor Dios, el que creó el cielo y lo extendió, el que dio firmeza a la tierra, con lo que en ella brota; el que dio el aliento a la gente que habita la tierra y la respiración a cuanto se mueve en ella: "Yo, el Señor, fiel a mi designio de salvación, te llamé, te tomé de la mano; te he formado y te he constituido alianza de un pueblo, luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión y de la mazmorra a los que habitan en tinieblas".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.



Del santo Evangelio según san Juan 12, 1-11

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Martha servía y Lázaro era uno de los que estaban con Él a la mesa. María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Entonces Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que iba a entregar a Jesús, exclamó: "¿Por qué no se ha vendido ese perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?" Esto lo dijo, no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa, robaba lo que echaban en ella.
Entonces dijo Jesús: "Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tendrán siempre con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán".
Mientras tanto, la multitud de judíos, que se enteró de que Jesús estaba allí, acudió, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien el Señor había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes deliberaban para matar a Lázaro, porque a causa de él, muchos judíos se separaban y creían en Jesús.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.



VITAMINAS PARA EL ALMA



Siempre he creído que cuando se ama de verdad, no hay cabida para el sufrimiento.
María, Judas y los sumos sacerdotes representan ciertas actitudes humanas. Estas dos últimas aparecen, cuando en el ser humano no existe el amor por alguien o por algo.
María representa esa parte del ser humano, que desea alabar o agradecer desde el fondo de su corazón y con todas las fuerzas de su ser, a Jesús, al amor, a la vida, es decir, a Dios por toda las maravillas que obra a favor. En cambio, Judas y los sumos sacerdotes, muestran la parte separada de Dios, al ego.
Sobre este último, te puedo indicar, que es esa parte de nuestro ser que critica, juzga, tira bombas como dice, el papa Francisco, o sea,  chismea y divide, entre tantas manifestaciones, porque su único objetivo es beneficiarse a sí mismo, sin importarle lo que sientan otros.
Sin lugar a dudas y por propia experiencia, he aprendido que cuando dichas actitudes se despiertan en mí, de inmediato busco a Jesús, para que me retorne a su esencia. Ahora bien, lo que si procuro es agradecer y agradecer en abundancia, porque esa es mi alabanza a nuestro Padre Creador Yahvé.
Anímate y empieza a alabar a cada instante y cuando se quiera imponer tu ego, busca de inmediato a Jesús, que es especialista en liberarnos y abrir nuestros ojos, tal como lo dice la primera lectura…¡Feliz y Bendecido Lunes!
                                                               

POSTRE PARA EL ESPÍRITU


Adorado Padre, que en tu infinito amor, nos regalaste a Jesús, como modelo de inspiración, permite que nuestra alma sobreabunden sus enseñanzas, para que inspiradas por ellas, obremos siempre llenos de amor y alabanza, por Jesús…Gracias Padre Benevolente…Te amamos…Amén!




“MI ESCUDO ES MI AMADO SALVADOR, QUIEN ME LIBERA Y RETORNA AL AMOR”


Que Papá Dios los bendiga y favorezca a ti y a tu amada familia…Un apapacho, que colme toda tu existencia de amor, paz y gozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO