MENÚ DIARIO, VIERNES 30 DE ENERO - DE SUS PALABRAS DE AMOR

 “Estimulémonos mutuamente con el ejemplo al ejercicio de la caridad y las buenas obras” (He 10, 19-25)

ALIMENTO DEL DÍA:


De la carta a los hebreos: 10, 32-39

Hermanos: Recuerden aquellos primeros días en que, recién iluminados por el bautismo, tuvieron ustedes que afrontar duros y dolorosos combates. Unas veces fueron expuestos públicamente a los insultos y tormentos. Otras, compartieron los sufrimientos de los hermanos que eran maltratados, se compadecieron de los que estaban en la cárcel y aceptaron con alegría que los despojaran de sus propios bienes, sabiendo ustedes que están en posesión de otros, mejores y perdurables.
Por lo tanto, no pierdan la confianza, pues la recompensa es grande. Lo que ahora necesitan es la perseverancia, para que, cumpliendo la voluntad de Dios, alcancen lo prometido.
Atiendan a lo que dice la Escritura: Pronto, muy pronto, el que ha de venir vendrá y no tardará; y mi justo, si permanece fiel, vivirá; pero si desconfía, dejará de agradarme. Ahora bien, nosotros no somos de los que desconfían y perecen, sino hombres de fe, destinados a salvarnos.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


Del santo Evangelio según san Marcos: 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha". Les dijo también: "¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra".
Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.


VITAMINAS PARA EL ALMA

Aunque Dios Padre puede manifestarse de cualquier manera, existe una muy especial, a través de sus palabras vertidas en las Sagradas Escrituras.
Cabe destacar, que para comprender la esencia de su amor, todo hombre o mujer, debe poseer la intención de leer sus mensajes, con los ojos amorosos del alma, sin condiciones y sin críticas; de lo contrario, estaría leyendo un compendio de libros históricos, que interpretaría de una manera muy propia a sus intereses.
El Padre Celestial tiene una forma particular de dirigirse a cada quien, por medio de la luz de la fe y la esperanza, que se origina por medio de la buena noticia. De esta forma, está sembrando la semilla en el alma. Ahora bien, es cada ser humano quien decide dejar crecer la planta de su reino o aferrarse a los asuntos de este mundo. La diferencia entre uno y otro, es la capacidad de darse cuenta de las barreras que se interponen a vivir en felicidad en medio del fuego.
Dios es sabio y sabe lo que necesita cada quien. En el interior humano, Él inspira a pensar y a obrar, si nosotros lo deseamos. La invitación es escuchar lo que nos quiere decir, para que libremente seleccionemos ser felices, porque la felicidad no es un estado, sino una forma de vivir en este mundo…¡Feliz y Bendecido día!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Bendito Dios Padre, fuente inagotable de ternura y comprensión, siembra la semilla de tu amor en nuestra mente; de tal manera, que siempre elijamos vivir amando en libertad, te lo pedimos por Jesús…Gracias…Te amamos…Amén!


“SI DEJO QUE YAHVE SE SIEMBRE EN MI, GARANTIZO UNA EXISTENCIA BASADA EN AMOR Y LIBERTAD, QUE ME HACE VIVIR EN EL REINO DE LOS CIELOS DESDE ESTE MOMENTO”


Que seas muy bendecido, amado, guiado y protegido por Dios, junto a tu familia, a lo largo de este día…Un abrazo que acobije toda tu alma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO