MENÚ DIARIO, MIÉRCOLES 28 DE ENERO - MANANTIAL DE BENDICIONES



 “Los guías sabios brillarán como el esplendor del firmamento, y los que enseñaron a muchos la justicia, resplandecerán como estrellas por toda la eternidad” (Si 15,5)



ALIMENTO DEL DÍA:


Del salmo 109 R/. Tú eres sacerdote para siempre.
Esto ha dicho el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha; yo haré de tus contrarios el estrado donde pongas los pies". R/.
Extenderá el Señor desde Sión tu cetro poderoso y tú dominarás al enemigo. R/.
Es tuyo el señorío; el día en que naciste, en los montes sagrados, te consagró el Señor antes del alba. R/.
Juró el Señor y no ha de retractarse: "Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec". R/.

Del santo Evangelio según san Marcos: 4, 1-20

En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago, y se reunió una muchedumbre tan grande, que Jesús tuvo que subir en una barca; ahí se sentó, mientras la gente estaba en tierra, junto a la orilla. Les estuvo enseñando muchas cosas con parábolas y les decía:
"Escuchen. Salió el sembrador a sembrar. Cuando iba sembrando, unos granos cayeron en la vereda; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, donde apenas había tierra; como la tierra no era profunda, las plantas brotaron enseguida; pero cuando salió el sol, se quemaron, y por falta de raíz, se secaron. Otros granos cayeron entre espinas; las espinas crecieron, ahogaron las plantas y no las dejaron madurar. Finalmente, los otros granos cayeron en tierra buena; las plantas fueron brotando y creciendo y produjeron el treinta, el sesenta o el ciento por uno". Y añadió Jesús: "El que tenga oídos para oír, que oiga".
Cuando se quedaron solos, sus acompañantes y los Doce le preguntaron qué quería decir la parábola.
Entonces Jesús les dijo: "A ustedes se les ha confiado el secreto del Reino de Dios; en cambio, a los que están fuera, todo les queda oscuro; así, por más que miren, no verán; por más que oigan, no entenderán; a menos que se arrepientan y sean perdonados".
Y les dijo a continuación: "Si no entienden esta parábola, ¿cómo van a comprender todas las demás? `El sembrador' siembra la palabra.
‘Los granos de la vereda' son aquellos en quienes se siembra la palabra, pero cuando la acaban de escuchar, viene Satanás y se lleva la palabra sembrada en ellos.
‘Los que reciben la semilla en terreno pedregoso', son los que, al escuchar la palabra, de momento la reciben con alegría; pero no tienen raíces, son inconstantes, y en cuanto surge un problema o una contrariedad por causa de la palabra, se dan por vencidos.
`Los que reciben la semilla entre espinas' son los que escuchan la palabra; pero por las preocupaciones de esta vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás, que los invade, ahogan la palabra y la hacen estéril.
Por fin, los que reciben la semilla en tierra buena' son aquellos que escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha: unos, de treinta; otros, de sesenta; y otros, de ciento por uno".
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.


VITAMINAS PARA EL ALMA

La palabra de Dios es recibida de diferentes maneras y depende mucho del estado de ánimo de las personas. El asunto radica en la voluntad que tenemos de creer en ella, al momento de leerla o escucharla.
Hay días, en los que pudiera ser recibida sin mucha importancia, así como también hay otros, en los cuales, la alabamos con alegría porque como dicen por allí, cayó como anillo al dedo; mientras que otras veces, ahogada por las dificultadas que afrontamos (consecuencias de nuestras decisiones), dejamos de creer en lo que dice Dios. Pero, sin lugar a dudas, cuando se ha decidido creer en Dios, se goza de la gracia de entenderla profundamente, hasta el extremo de quedar enterrada en el alma.
Esta última debería ser la opción de cada ser humano. Sin embargo, por lo general, se acude a Papá Dios cuando las brumas cubren nuestro ser y el sentir es casi de desfallecimiento, dado que no se sabe qué hacer ante las circunstancias.
Pero, alégrate, que a pesar de ello, nuestro Papá siempre está a la espera de llenar de amor, paz y gozo nuestra existencia, así sea por alguna rajita o hendidura que exista en nuestro interior. Viste, hasta las heridas son buenas, ya que por ellas puede entrar la luz de Dios.
Espera con alegría la palabra de nuestro Padre, cada día de tu vida y cree que saborearas los más exquisitos manjares…¡Feliz y Bendecido día!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Míranos, Padre Eterno con inmensa bondad. No apartes tu rostro de nosotros, para que iluminados por tu amor, podamos comprender, las enormes maravillas que encierran tus palabras en nuestras vidas, te lo pedimos por Jesús…Gracias…Te amamos…Amén!


“LA PALABRA DE DIOS ES UN MANANTIAL DE BENDICIONES QUE LLENA DE VIDA A LOS ÁRIDOS CAMPOS DE NUESTRA EXISTENCIA”


Que seas muy bendecido, amado, guiado y protegido por Dios, junto a tu familia, a lo largo de este día…Un abrazo de corazón a corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO