MENÚ DIARIO, JUEVES 29 DE ENERO - SOBRE LA INIQUIDAD


 “Estimulémonos mutuamente con el ejemplo al ejercicio de la caridad y las buenas obras” (He 10, 19-25)

ALIMENTO DEL DÍA:


Del salmo 23 R/. Busquemos a Dios, nuestro Señor.
Del Señor es la tierra y lo que ella tiene, el orbe todo y los que en él habitan, pues Él lo edificó sobre los mares, Él fue quien lo asentó sobre los ríos. R/.
¿Quién subirá hasta el monte del Señor? ¿Quién podrá entrar en su recinto santo? El de corazón limpio y manos puras y que no jura en falso. R/.
Ése obtendrá la bendición de Dios, y Dios, su salvador, le hará justicia. Ésta es la clase de hombres que te buscan y vienen ante ti, Dios de Jacob. R/.

Del santo Evangelio según san Marcos: 4, 21-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo se ha ocultado, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga".
Siguió hablándoles y les dijo: "Pongan atención a lo que están oyendo. La misma medida que utilicen para tratar a los demás, esa misma se usará para tratarlos a ustedes, y con creces. Al que tiene, se le dará; pero al que tiene poco, aun eso poco se le quitará".
Palabra del Señor.  Gloria a ti Señor Jesús.


VITAMINAS PARA EL ALMA

Jesús nos advierte en el evangelio de hoy, sobre las acciones que realizamos a diario y su comparación a través de una vela. Es algo así, como que la vela es el ser humano y la luz son sus acciones. Toda acción tarde o temprano se conoce; absolutamente nada se puede ocultar, porque la acción es obra y las obras siempre tienen consecuencias, que se pueden percibir y por ende, sentir.
En física, toda fuerza de acción tiene una fuerza de reacción (Tercera Ley de Newton). Cabe destacar, que la dio a conocer este  estupendo físico, pero esta ley es divina y fue creada por Dios. Volviendo al tema, el peligro de obrar con iniquidad, es que se recibe lo mismo que se da, en algún momento. Es por eso, que Papá Dios nos exhorta a obrar limpiamente, a ser generosos, a amar por encima de cualquier vicisitud. Es más, me atrevo a decir por experiencia, que ante la iniquidad, ningún arma tan poderosa para desarmarla, como el amor.
Así que cuando sientas, que suceden hechos inesperados que pudiesen llenar tu mente de frustración o rabia, es momento para reflexionar, porque siempre somos medidos de la misma forma que medimos a quienes nos rodean; es decir, que para no caer en desequilibrios, nuestro interior nos somete a las mismas circunstancias, para que nos demos cuenta de que no debemos enjuiciar y muchos menos condenar…¡Feliz y Bendecido día!


POSTRE PARA EL ESPÍRITU

Míranos Padre Eterno con benevolencia y ten piedad de nosotros. Sálvanos de nuestra iniquidad e ilumina nuestra mente con amor, para que nos demos cuenta a tiempo del mal causado y podamos reparar, te lo pedimos por Jesús…Gracias…Te amamos…Amén!


“LA VIDA ES COMO EL BÚMERAN, TODO LO QUE LANZAMOS DA VUELTAS, PERO SE DEVUELVE”


Que seas muy bendecido, amado, guiado y protegido por Dios, junto a tu familia, a lo largo de este día…Un abrazo de corazón a corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROSARIO DE LA SANTISIMA PROVIDENCIA POR LA SANACIÓN.

FLORES DE BACH SEGUN JOSÉ MORA HUNGRÍA

2023 - HE VENIDO A - MARTES 04 DE JULIO